www.diariocritico.com
El Reinado de los Tramposos

El Reinado de los Tramposos

lunes 09 de junio de 2014, 07:49h
No suelo acudir a ceremonias religioso-civiles (bautizos, comuniones, bodas, entierros) y siempre que puedo me escaqueo. Esta vez, sin embargo, me han pillado en una comunión y, ya puestos, aproveché para sondear a la "población".
 
Todos (100%) estaban de acuerdo en que el rey haya abdicado, que Rubalcaba haya dado un paso atrás y que los vientos lleven a otros (Durán i Lleida) a hacer lo propio. Al hablar del presidente Rajoy las cosas no cambian mucho: el sentir mayoritario de sus votantes era que se tiene que ir, si bien es cierto que una parte respetable pero minoritaria de los preguntados dijeron que "hace lo que puede" y que hay que darle más tiempo.
 
Prácticamente todos mostraron su admiración por el líder de Podemos y hubo bastantes que, detallando su alejamiento ideológico de Pablo Iglesias, manifestaron el deseo de que en todas las instituciones aparecieran personas así de preparadas, carismáticas y comprometidas. Solo una señora había comprado el discurso del loco bolivariano pero fueron sus propios conmilitones quienes le recordaron que eso es propaganda del partido (lo llamaron así, el partido).
 
Parafraseando el título de Pirandello, España es hoy una sociedad en busca de seis políticos jóvenes que arreglen el desastre que les hemos dejado. Ahí tenemos a Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero, Borja Semper, Eduardo Madina, Mónica Oltra, Alberto Garzón.
 
Hay que abrir las compuertas y dejar correr el agua represada. La generación nacida en los 40 y 50 tiene estancadas las oportunidades ajenas, los desarrollos de progreso de la nación, los avances sociales y científicos y una generación, mejor preparada, centrada en el progreso más que en la  conservación del statu quo definido en los 70, viene pidiendo espacio desde hace casi una década y ahora, harta ya de estar tan harta, ha decidido echar a patadas a los apalancados; sin piedad, sin un paso atrás ni para tomar impulso, sin ceder a la pelea maleducada y sin argumentos de los que se ven desahuciados del machito.
 
Es el momento de que tomen las riendas los nacidos como tarde en el 75 y los demás demos treinta pasos atrás. Somos abuelos cebolletas complicando la vida y el avance del país. Tenemos que irnos al ancianato social y mental y, en el mejor de los casos, aportar nuestra experiencia y conocimientos en forma de consejos (consejos no son órdenes, a ver si lo entendemos) que ellos podrán o no seguir en función de sus criterios que, obviamente, no son los nuestros.
 
El mundo de hoy no tiene nada que ver con el mundo que los viejales tenemos en la cabeza; de hecho, ni se parece y muchas de las nuevas estructuras que están surgiendo son contrarias a las de nuestra época.
 
La tecnología ha supuesto también un cambio radical: que los mayores de 50 sepamos twittear, tengamos ipad y hagamos running con cascos no nos convierte en tecnólogos; a lo más en ridículos rezagados intentando estar actualizados en una materia en la que es imposible estar al día si no se tienen menos de 30 años.
 
El ruido ya es clamor en la calle y en todas las instancias se exige novación de lo actuado. Los presupuestos de 1978 no son válidos hoy. No lo eran ya en 1978, muchos lo dijimos como bien he comentado aquí mismo otras veces, pero entre susto y muerte elegimos susto y votamos Sí a la misma Constitución que el PP se negó a votar.
 
Nos toca a nosotros, a la población, poner fin al Reinado de los Tramposos y enmendarles la cartilla y hacer las cosas mejor que ellos. (No es difícil, la verdad, a tenor del desastre de país que tenemos hoy). De nada sirve no tener Sanidad ni Educación -ni convocatoria de septiembre- ni Conciencia de país porque tanta carencia solo nos ha hecho peores ciudadanos, peores personas y nos ha dejado una cara de gilís inexplicable. Rajoy, el peor presidente del mundo según The Times, no se ha ocupado ni de Cataluña, ni del País Vasco, ni de la educación de los jóvenes, ni de los pobres ni de los ancianos ni de las mujeres. Es hora de que él y su rancia generación ahuequen.

@manuelpascua
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios