www.diariocritico.com
Podemos de derechas y Decencia Política

Podemos de derechas y Decencia Política

lunes 30 de junio de 2014, 17:27h
Pablo Iglesias empujó la primera ficha, sus votantes la segunda y ahora, como por arte de birlibirloque, la reacción en cadena se produce a todos los niveles.
El PSOE intenta renovarse, reinventarse y re-generarse. Ojalá sea cierto y esto no acabe siendo solo un cambio de jetas y no de actitudes (me escama el ataque de responsabilidad de Susana Díaz que, curiosamente, favorece a un candidato en perjuicio del otro, a mi parecer mejor preparado pero que resulta díscolo para ella que espera ser aclamada, como Claudio Germánico, por la Guardia Pretoriana. Aunque convendría recordar también a la inelecta presidenta que Nerón, Galba, Vitelio, Domiciano, Nerva, Cómodo, Pertinax y Heliogábalo fueron aupados y después asesinados por esa misma Guardia Pretoriana.
Al PSOE le sigue IU: Willy Mayer dimite (Valenciano no: ella quería pillar euro-cacho antes de la caída definitiva de Rubalcaba y su ejecutiva), Lara aúpa aGarzón como Estrella Rutilante y la novia de Pablo Iglesias, Tania Sánchez, es un puente entre ambas formaciones.
Luego llega ese hombre campechano, jovial y animoso, presidente del Banco de Sabadell por más señas, Josep Olíu, que exige un Podemos de derechas "con el que nos sintamos cómodos", es decir, al que darían apoyo dinerario y contactos de alto nivel. Le sigue Durán i Lleida (Duracell i Lleida) ya presenta a Unió como el Podemos de derechas.
Y amanece la semana con la chorrada pepera de sus maitines: después de la chapuza de aforamiento real (penal y civil) a través de la puerta trasera de una enmienda a una ley ajena al asunto, el presidente Rajoy propone reducir "un poquito" (ya conocemos la altísima precisión verbal del primer ministro) el número de aforados -en realidad deberíamos deshacernos de tan funesta figura medieval- y empezar a "abrir el partido" a las "nuevas demandas de la sociedad".
Está claro que muchos siguen instalados en el pensamiento decimonónico que nos atenaza todavía hoy y del que nos estamos zafando: cambiemos todo para que todo siga igual. Los vientos son otros y la mayoría siguen sin enterarse. No se trata de Derechas o Izquierdas; se trata de Decencia frente a Indecencia; de Política frente a Politiquería, de Democracia frente a Usurpación.
No se necesita un Podemos de derechas; lo que se necesita es que los sinvergüenzas sean expulsados de los foros públicos como los publicanos lo fueron del Templo: a latigazos si fuere menester el trajín. Ser de derechas o de izquierdas no es ni bueno ni malo; lo inaceptable es ser indecente.
A nadie importa que los banqueros sean de derechas; o que los del PP huelan a Eau de Rochas y los demás a lejía; lo que importa a todos es que banqueros, peperos, rojos, ateos, creyentes, camareros y chefs sean honrados y con sentido del servicio público y la responsabilidad.
Ahora, todos contra Pablo Iglesias -creo que mató a Manolete, puso la bomba contra el archiduque Francisco Fernando, acabó con la vida de Cánovas, infectó a Práxedes Mateo Sagasta con el virus que acabó con su vida, fue el cerebro del golpe de estado de Hugo Chavez, el que recomendó a Evo Morales que usara jerseys del Altiplano y el ideólogo que definió la estrategia armada de ETA en los tiempos de Julen Madariaga- y arrecian los ataques y críticas que, según me cuenta mi Garganta Profunda cercana a la planta noble de Génova 13, no han hecho más que empezar: circulan entre banqueros, peperos y mandamucho del país dos dossieres sobre el carismático profe de Políticas: no hay mucho que achacarle más allá de las insidias bolivarianas, me dicen, pero es un rojazo que da miedo. Mi amig@ "promete" conseguirme una copia de los dossieres. Si mi contacto cumple, se las haré llegar a Fernando Jáuregui para que Diariocrítico se marque el tanto.
En fin, empieza Julio con calor y tormentas, con la promesa de Montoro de bajar impuestos en 2015, sorprendentemente doble año electoral -seguro que es casualidad, es que soy un malpensado- y con las bicis eléctricas de Madrid escoñadas. Ya solo falta que sea verdad que ACS se retira del fraquing de Castor y solo por eso los españoles, que semos gilipuertas, les vamos a dar 1.700 millones de euros.




Lea también:


Pablo Iglesias responde a Madina: "A Zapatero le acusaron de complicidad con ETA"
Madina alecciona a Pablo Iglesias: le pide arrepentirse de sus palabras sobre ETA 
- Acusan a Iglesias de ayudar al entorno etarra | El libro que intenta arruinar su imagen
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
7 comentarios