www.diariocritico.com
Aquí roba hasta el Tato

Aquí roba hasta el Tato

miércoles 30 de julio de 2014, 17:40h
Es una indecente cascada de heces que viene desde la ex Casa Real y llega hasta el último negociado del último ayuntamiento del último sendero de España, último país en el ranking de países serios.

Si la UDEF investigara de oficio encontraría fácilmente la porquería que hay en el Reciclado de basuras, en el manejo de Residuos hospitalarios, en las decisiones neoliberales de este gobierno de francotiradores, en las decisiones de gobiernos anteriores, en todas las autonomías, en las cuentas privadas y públicas que manejan los White collar thieves del país.

Un chorizo mafioso, ladrón y sinvergüenza como Matas entra en prisión y al PP solo se le ocurre defenderlo, pobre solo es una cosa liviana, cualquier alharaca menos quedarse callados aunque solo fuera por vergüenza torera, lo que tendría sentido si fueran un partido con ideología y vocación de servicio y no un contubernio de mafiosos sin escrúpulos que ha asaltado la cúpula de un instrumento social y civil de primera magnitud como es un partido político para ponerlo al servicio de intereses espurios e ilegales a los que rinde pleitesía y a cuyos pies ha desmantelado el estado, pisa moreno pisa con garbo que los míos nos protegen.

La corrupción, en España, se sienta en el Consejo de Ministros todos los viernes. No es de ahora, con el gobierno del lumbreras. La cosa viene de Adolfo Suárez -ahí están las hemerotecas: el asunto de RTVE, el Watergate de Suárez como lo llamó Carrillo, o la legislación a medida de los hermanos Lao decretando su tragaperras como la oficial o la privatización de Fidecaya- y no ha hecho más que crecer tentacularmente hasta la podredumbre actual.

Cuando busco el punto común entre tanta putrefacción solo llego a dos conclusiones: política y banca. Cuando se profundiza se ve con claridad que los que lo saben todo de todos son los bancos: perdonan deudas, condonan préstamos milmillonarios, conceden a indocumentados con apellidos de prosapia créditos imposibles para compras impensables como 2.000 sucursales bancarias.

Miremos todos al Gran Capo de Santoña, doscientos años gobernando el trapicheo financiero de un país endeudado con su banca hasta el fin de los días. Ellos se amparan, se protegen, se tapan, se cubren y se ofenden mutuamente cuando se les señala: he podido meter la pata, pero no he metido la mano, Cotino dixit.

Entran por una puerta, consiguen carguete, miran para otro lado o se pringan suficientemente. Luego, saltito a la politiquita: venta, expolio social, contratos para amiguetes, parientetes y bolsilletes cercanos. Luego, saltito a la empresita beneficiadita. Y vuelta a empezar.

¿Por qué tenemos los servicios de internet y telefonía más caros de Europa? Porque en ningún otro país los operadores tienen en nómina a tanto político sospechoso tocándose los pinreles y cobrando literalmente millones de euros en sueldos. Ese dinero, obviamente, sale de los consumidores idiotas que lo pagamos en nuestras cuotas.

Lo mismo pasa con las medicinas más caras de Europa, con la energía más cara de Europa, con las ITV's más caras de Europa y, por supuesto, con los libros de texto más cambiantes de Europa: ni siquiera sirven para el curso siguiente no sea que algún ministro, consejero, editor o inspectorcillo de la cosa deje de percibir sus réditos: "lo que me pidas, cualquier cosa que quieras" (alcalde de Brunete).

Todo eso es corrupción y en cada caso hay mil palpos que descienden hasta contables, administrativos, secretarias, bedeles... porque basta con mirar para otro lado para ser cómplice: que un kilo de tomates valga en origen 8 céntimos (ocho céntimos) y en cualquier supermercado 1,99 € (25 veces más) significa que hay mucho intermediario poco ortodoxo en este mercado.

En España ya no hay tejido industrial porque la mayoría de empresas, en realidad, conforman tapaderas mafiosas y no centros de producción de bienes o servicios para una mejor sociedad. Y aquí es donde quería llegar: tan corruptos son Pujol y familia como los que les dieron créditos, facilidades o ventas imposibles.

Quiero ver en los tribunales a los bancos que prestaron pasta y condonaron créditos, a las empresas que se beneficiaron y a sus proveedores y a cuanto chorizo en catalá, euskera, galego y castellano holla el suelo patrio.

¡Pues vuelva usted mañana! (Mariano José de Larra, 1833)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios