www.diariocritico.com
Efectos por hacer política

Efectos por hacer política

sábado 12 de enero de 2013, 13:45h

Una semana más hemos asistido a un pulso entre dos administraciones enfrentadas en Castilla-La Mancha, por mucho que se esmeren en negarlo. La Junta de Comunidades ha denegado la concesión de 13 talleres de empleo al Ayuntamiento de Toledo, alegando que el consistorio capitalino no tiene sus cuentas en orden según un informe de la Hacienda regional. Es decir, que ni siquiera se ha tenido en cuenta la petición de los programas de empleo del ayuntamiento por moroso. Sólo para que sirva como recordatorio, el Gobierno regional lo rige el PP y el local lo dirige el PSOE.

Una situación que rápidamente negaron desde el ayuntamiento, que sostienen, también con informe incluido, que el Ayuntamiento está al corriente de todos los pagos. También se acusó a la administración de Emiliano García-Page de no mostrar interés ya que podría haber recurrido a la compensación de la deuda, mecanismo por el que se perdona la deuda de ambas administraciones para optar precisamente a esas ayudas. Pues bien, aquí también el ayuntamiento niega la mayor ya que asegura que se ha hecho varias solicitudes de compensación.

En cualquier caso, y a pesar de estas demostraciones de poder de unos y otros, lo grave de esto es que esos 13 talleres de empleo solicitados y ni siquiera valorados hubieran supuesto la formación retribuida, durante seis meses, de cerca de 130 personas. No creo que me equivoque mucho si digo que en ese centenar de personas habrá simpatizantes de uno y otro partido, incluso más, que estarán poniendo el grito en el cielo. Y es que, aunque sean miles los parados que existen en la ciudad de Toledo, esos planes de empleo suponen una verdadera tabla de salvación para ellos.

Sorprende ver además cómo se pide calma porque la ciudad tendrá un premio de consolación, dos talleres de empleo que ofrecerá la Diputación de Toledo para unas 20 personas. 150 frente a 20.

En fin, quizá debamos poner nuestras esperanzas en el turismo farmacéutico, nuevo fenómeno en la región ya que se está viendo cómo los madrileños están viniendo a Castilla-La Mancha  a por sus medicinas. Consecuencias del euro por receta.

Javier Díaz Bazaga

 

Periodista

@JDBazaga

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios