www.diariocritico.com
Oriol, el único hijo de Pujol que se dedicó a la política, se deshizo del dinero familiar porque le 'incomodaba'
(Foto: EFE)

Oriol, el único hijo de Pujol que se dedicó a la política, se deshizo del dinero familiar porque le "incomodaba"

martes 28 de marzo de 2017, 08:17h

El ex diputado de CiU Oriol Pujol Ferrusola, hijo del expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol, dijo ayer al juez de la Audiencia Nacional que investiga a su familia que entregó entre finales de 2009 y principios de 2010 a su hermano mayor Jordi 500.000 euros, que supuestamente podrían haber estado ocultos en cuentas bancarias en Andorra. El ex dirigente de CiU explicó que se deshizo de estos fondos porque le "incomodaban".

Oriol Pujol declaró junto con su hermana Marta como investigado, para dar explicaciones sobre la fortuna que la familia acumuló en el Principado y que ambos siguen atribuyendo a una herencia de su abuelo Florenci. Según fuentes presentes en la declaración que recogen los periódicos, el único de los 7 hijos del expresidente catalán que se dedicó a la política dijo que al plantearle a su hermano que el dinero le incomodaba para su carrera, éste le sugirió que se lo donara. Oriol decidió entonces entregarle ese dinero renunciando a su cuenta de Andorra, de la que no conocía el saldo, y lo hizo mediante un escrito que mandó a la entidad.

Por su parte, Marta Pujol Ferrusola, defendió también la versión de la herencia y recordó que ella, junto con otros hermanos, regularizó el dinero en 2014, cuando se publicó el escándalo de la fortuna de los Pujol en los medios de comunicación.

Los periódicos recogen que el juez ha observado que un "alto porcentaje" de los fondos que entraron en las cuentas lo fueron en efectivo y se desconoce "el origen de los mismos y no consta razón alguna que los justifique", a lo que añade que los hermanos y los padres negaron "tener o haber tenido cuentas bancarias en el extranjero, lo que abunda en la falta de justificación de tales ingresos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios