www.diariocritico.com

Dimite Pedro Antonio Sánchez

Dimite Pedro Antonio Sánchez
(Foto: Gobierno de Murcia)
martes 04 de abril de 2017, 09:21h

Tal y como se venía rumoreando desde primera hora de la mañana, se ha producido la dimisión de Pedro Antonio Sánchez tras la noticia de ayer, por la cual supimos que el juez de la trama Púnica, Eloy Velasco, pedía al Tribunal Superior de Justicia de Murcia que imputase al presidente autonómico por fraude, cohecho y revelación de información reservada.

Sánchez da así este paso atrás para impedir la vergüenza política que sería perder la moción de censura y un relevo en el color político del gobierno regional. De esta manera, el PP se asegura seguir en el poder ya que la exigencia de Ciudadanos para mantener el acuerdo de investidura era apartar al presidente, investigado por varios casos de corrupción, como el 'caso Auditorio'. De hecho, Ciudadanos no quería una moción de censura para cambiar al presidente por un candidato del PSOE, sino obligar al PP a convocar elecciones o cambiar de persona al frente de la Región de Murcia.

Además, al parecer las presiones desde Génova habían sido enormes en las últimas horas para que Sánchez se hiciera a un lado y no perjudicara más la imagen del partido a nivel nacional.

El portavoz del PP, Pablo Casado, aseguraba ayer lunes que su partido irá "paso a paso" tomando decisiones con respecto al presidente del Gobierno y del PP de Murcia porque no está de momento procesado judicialmente y dijo que si llegara a estarlo, el PP "ha demostrado" cómo actúa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios