www.diariocritico.com

Pedro Sánchez carga contra la Gestora de Susana: "No está para dirigir un partido sino para convocar un Congreso ya"

Pedro Sánchez carga contra la Gestora de Susana: 'No está para dirigir un partido sino para convocar un Congreso ya'
Ampliar
(Foto: EP)
sábado 26 de noviembre de 2016, 14:55h

El ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez ha afirmado este sábado en un multitadinario acto en la localidad valenciana de Xirivella que "hay que decirles a quienes están en Ferraz" que los socialistas quieren "votar en unas primarias y en un Congreso Federal que sirva para unir al PSOE" y se ha dirigido a los miembros de la Gestora que dirige el partido para decirles que no están "para dirigir un partido sino para convocar un Congreso ya". "Vuestro tiempo acabó", ha exclamado.

Así lo ha manifestado en su primer acto público tras dejar su escaño en el Congreso de los Diputados, que se ha producido en el municipio de Xirivella, donde ha participado en una mesa redonda que bajo el título 'Repensar el PSOE, construir el futuro', ha contado con la participación, entre otros, del diputado socialista Odón Elorza y el dirigente de la corriente Izquierda Socialista, José Antonio Pérez Tapias.

También han estado presentes varias diputadas críticas como la independiente Zaida Cantera, la socialista balear Sofía Hernanz, o la palentina María Luz Martínez. El acto ha contado con la presencia de alrededor de un millar de militantes y simpatizantes socialistas que han protagonizado un baño de masas para Sánchez, entre aplausos y vítores continuos y gritos de '¡No es no!' y '¡Presidente, presidente!'.

Durante su intervención, además de pedir la celebración de un Congreso y primarias "ya" en el PSOE, Sánchez ha señalado que "todos" han "cometido errores" y ha añadido: "Yo los he cometido y pido perdón por ellos". Sin embargo, también ha asegurado que "para ganar a la derecha y unir a la izquierda hay que votar" y ha manifestado: "Hay algunos que dicen que tenemos que repensar el proyecto del PSOE, me parece bien, pero que la propuesta la haga una dirección política democráticamente elegida por la militancia".

El exdirigente del PSOE ha indicado también que cuando se convoque el Congreso los socialistas le encontrarán "con aquellos que defiendan la autonomía del PSOE frente a los poderes económicos, defendiendo un PSOE de izquierdas y no en posición subalterna al PP, en un PSOE federal que reconozca la realidad plurinacional de este país y que consulta y hace primarias para elegir a sus cargos". "En un PSOE plural y diverso, donde caben los que por disciplina se abstuvieron y también los que votaron que no", ha subrayado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios