www.diariocritico.com
Pedro Sánchez deshoja la margarita y podría terminar renunciando a la rosa del PSOE
Ampliar
(Foto: EP)

Pedro Sánchez deshoja la margarita y podría terminar renunciando a la rosa del PSOE

martes 17 de enero de 2017, 08:13h

Los secretarios generales autonómicos que apoyaron a Pedro Sánchez le han pedido que se decida sobre si finalmente presentará su candidatura como secretario general del PSOE. Según el diario EL PAÍS, la decisión la hará pública en los próximos días y fuentes de su entorno apuntan que en estos momentos está más cerca de presentarse.

Sin embargo, el diario EL MUNDO señala que los partidarios del exsecretario general le han pedido que "tire la toalla" y renuncie a su candidatura. En este sentido, la presidenta de Baleares, Francina Armengol, que antes le apoyaba a ultranza, dijo que Sánchez tiene "mucho futuro", pero dudó de que ahora sea su momento.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, consideró que la candidatura de Sánchez "no es un escenario conveniente para el PSOE". La líder de los socialistas vascos, Idoia Mendia, apostó por que siga siendo una figura "relevante" para el socialismo pero "sin tener que ocupar la Secretaría General".

El propio Sánchez aseguró ayer, en declaraciones al diario ABC, que no descarta presentarse a las primarias. Por su parte, un día después de presentar su candidatura a las primarias del PSOE Patxi López negó haber "traicionado" a Sánchez.

Mientras, sobre la posible candidatura de Susana Díaz el secretario de Organización del PSOE andaluz, Juan Cornejo, dijo: "Estamos en la misma situación que antes del anuncio del compañero López". Entre los que respaldan a Díaz, el ex presidente Zapatero recordó a López que tendrá "competencia", mientras que el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, dijo que López es su "mejor amigo político fuera de Extremadura", si bien dijo que a Díaz la autoridad se la da el "ganar elecciones".


- Talegón, sobre Patxi López: "Es una figura de despiste para aburrir a la gente"

- La candidatura de Patxi López abre las dudas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios