www.diariocritico.com

Una periodista española, desaparecida en Colombia, habría sido secuestrada por la guerrilla

> Varios medios apuntan a que Salud Hernández estaría en manos del Ejército de Liberación Nacional (ELN)

lunes 23 de mayo de 2016, 07:29h
Llegan malas noticias desde Colombia. La periodista española Salud Hernández ha sido dada por desaparecida mientras realizaba una investigación sobre la erradicación de los cultivos de coca en la región de Catatumbo, en el departamento de Norte de Santander. Según algunos medios locales, habría sido secuestrada por la guerrilla.
Una periodista española, desaparecida en Colombia, habría sido secuestrada por la guerrilla
(Foto: EP/El Tiempo)

Según las informaciones facilitadas por el diario colombiano 'El Tiempo', para el que trabajaba, Hernández llegó el miércoles al municipio de El Tarra para realizar su investigación, y habría desaparecido durante la jornada del sábado.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha anunciado a través de su cuenta oficial en la red social Twitter que ha ordenado a la Fuerza Pública "prioridad y dedicación para establecer el paradero de la periodista", que escribe también para el diario español 'El Mundo'.

El alcalde de El Tarra, José de Dios Toro, ha asegurado que Hernández habría sido vista por última vez a mediodía del sábado, cuando se reunió con una religiosa en un restaurante de la ciudad.

Según esta versión, recogida por 'El Tiempo', un hombre habría hablado con ella tras llegar al lugar, tras lo que la periodista partió con destino desconocido, después de informar a la religiosa que el hombre le entregaría algo que le fue retenido el viernes.

De Dios Toro ha apuntado que "se presume que de pronto se la llevaron para el monte", en referencia a alguno de los grupos armados que operan en la zona, sin dar más detalles al respecto.

Varios medios locales han apuntado que Hernández podría estar en manos del Ejército de Liberación Nacional (ELN), si bien el grupo no se ha pronunciado sobre el suceso. Las autoridades tampoco han achacado el secuestro a ningún grupo por el momento. El Gobierno de Colombia había iniciado un proceso de paz con el ELN en marzo, mientras se negocia con las FARC.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios