Diario Hispano Peruano > Resumen
Análisis de los titulares de los principales diarios peruanos

Pésimas noticias

18-07-2008 - DiarioCríticoPerú (Lima)
  • envia a un amigo
  • Archivo de noticias
  • Versión para imprimir
  • Opina en los foros
Esta semana se ha caracteriza por la presencia de un radiante sol, que contrasta con la temporada invernal, y sólo un diario ocupa su portad con este fenómeno natural. Pero, los temas  mas ”fuertes” en las portadas son la advertencia una eventual carestía energética en el país y los efectos de una crisis económica mundial que poco a poco repercute en el pais y en la popularidad presidencial. 

El Comercio titula “Hasta fin de mes habría brillo solar y mar caliente”, para referirse a las  predicciones del tiempo SENAIM, ente que afirma que no se trata del fenómeno de El Niño, pero no lo descarta. Los cultivos de la costa no han sido afectados, salvo el algodón en el norte. Este raro brillo solar que se presenta en Lima se mantendría al menos hasta fin de mes.  Habrá que ver, pues este instituto, en el Perú, no se caracteriza por su efectividad en los pronósticos, mejor será seguir abrigándose  


El diario Correo titula “Generadoras: Estamos al limite”, prosiguiendo con el tema de la clarinada de alerta por la posible carestía energética en le país. Este diario atisba el que afecta a las generadoras de energía, y es que las refinerías no entregan el combustible (diesel) necesario para producir electricidad. El motivo es que existe un retraso en el pago por parte del fondo de los combustibles a las refinerías. Como se sabe, este pago se hace para que el precio internacional del petróleo no sea trasladado al mercado local, indica el diario.

La Republica por su parte titula “Inflación golpea a los más pobres” y en la volada dice “También a García que ha bajado 6 % en Lima”.  Este diario relacional la caída en las encuestas del presidente Alan García con la inflación mundial que afecta en el incremento de los precios de los alimentos en el Perú. Su aprobación baja a 31% en julio, el porcentaje más bajo desde 2007, pero García confía en el control de la inflación interna. Es en el sector D/E donde la aprobación del jefe del Estado apenas alcanza el 15% y la desaprobación el 79%. Esto se explica en que son los sectores más pobres los que han sentido con mayor fuerza el incremento de los precios de alimentos que se registra en nuestro país.

  • Compartir esta noticia:
  • Herramientas:
  • envia a un amigo
  • Archivo de noticias
  • Versión para imprimir
  • Opina en los foros

Grupo Ociocrítico.com © Copyright 2006 - Todos los derechos reservados | Correo electrónico| Quienes somos

Powered by Tecnilógica