www.diariocritico.com

Primer triplete de Fábregas en su carrera

Cesc y Alexis 'suplen' a Messi y al Barça le basta el primer tiempo para cenarse al Mallorca (5-0)

Cesc y Alexis 'suplen' a Messi y al Barça le basta el primer tiempo para cenarse al Mallorca (5-0)

sábado 06 de abril de 2013, 23:54h
Un Barça plagado de no habituales y con Messi descansando homenajeó rápidamente la vuelta al banquillo del Nou Camp de Tito con un primer tiempo extraordinario en el que ya endosaron la manita definitiva a un Mallorca impotente. Cesc, con tres dianas, y Alexis con dos, solucionaron el partido.
Tras ceder puntos ante el Celta, el conjunto catalán volvió a sumar tres que le mantienen en su cómodo liderato de la Liga BBVA tras esta trigésima jornada. La ausencia de Leo Messi, por su lesión la pasada semana en los cuartos de Liga de Campeones, no evitó el lucimiento de los locales en especial de la mano de la dupla Cesc-Alexis, que deleitó al respetable. Con habituales descansando, el Barça se llenó de optimismo de cara a la vuelta en casa ante el PSG, donde manda el 2-2 de la ida.

   Tardaron 20 minutos en llegar los goles, pero el Mallorca sufrió el despliegue de un Barça que recuperó a dos jugadores que últimamente echaba en falta. Cesc y Alexis se entendieron como nunca, intercambiando el papel de asistente y rematador, para sentenciar el duelo en dos ráfagas de dos minutos cada una. El Mallorca, producto de la posesión y el asedio de un Barcelona bajo la batuta de Iniesta, reculó en exceso. Apenas encontró a sus delanteros y un penalti reclamado (ya con 2-0) por posible mano de Thiago pudo ser lo más cerca del gol que estuvieron.

   Después de las primeras tentativas abortadas por una defensa mallorquín que apretaba los dientes, llegó la conexión Cesc-Alexis para agradar al Camp Nou y hacer más llevadera la ausencia de Messi. Primero, en el minuto 20, el chileno devolvió la pared a su compañero de forma magistral para que éste batiera a Aouate en el área. Después, un tiro del catalán no logró atajarlo el meta y el chileno aprovechó el rechazo para hacer el segundo (2-0).

   Como si de coger el truco se tratara, ambos volvieron a ajusticiar a los de Manzano en dos minutos, entre el 37' y el 39'. Una nueva pared con Alexis y gol de Cesc. Pase medido por encima de la defensa del de Arenys de Mar, gol del chileno (4-0). Apenas dio opción el Barça a un rival herido, que necesitaba sumar y que podía poner en jaque a la defensa culé --sorprendentemente expeditiva esta vez con Piqué y Bartra-- como ocurrió la pasada semana ante el Celta.

   Apenas había pasado un minuto de la segunda mitad y Cesc confirmaba que era su día. El internacional español aprovechaba una gran asistencia de Iniesta para batir con elegancia al meta visitante (5-0). Así las cosas, al Barcelona le sobraba una parte entera. El ensayo de cara al miércoles europeo estaba finiquitado. Por si fuera poco, el Mallorca, tocado y muy hundido, apenas ofreció nada.

   La noche culé buscaba su guinda y la encontró en forma de reencuentro. La afición blaugrana estallaba en el minuto 69 para recibir al francés Abidal, que volvía a los terrenos de juego tras más de un año de ausencia y recuperación por un transplante de hígado. También hubo tiempo para dar descanso a Iniesta y dar minutos con el primer equipo a Deoulofeu. El partido quedó bajo el dominio y la voluntad de los locales, que dejan colista y sonrojados a los de Manzano.

FICHA TÉCNICA
   --RESULTADO: FC BARCELONA, 5 - MALLORCA, 0. (4-0, al descanso).
--ALINEACIONES.    FC BARCELONA: Pinto; Alves, Piqué (Abidal, min.69), Bartra, Montoya; Song, Thiago, Iniesta (Jonathan Dos Santos, min.51); Alexis, Cesc (Deulofeu, min.65) y Tello.
   MALLORCA: Aouate; Hutton, Nunes, Bigas, Kevin; Pina (Javi Márquez, min.70), Tissone, Nsue (Martí, min.46), Alfaro, Giovani y Hemed (Arizmendi, min.46).
--GOLES:    1 - 0, min.20, Cesc.
   2 - 0, min.22, Alexis.
   3 - 0, min.37, Cesc.
   4 - 0, min.39, Alexis.
   5 - 0, min.46, Cesc.
   --ÁRBITRO: Muñiz Fernández (C. Asturiano). Amonestó a Alexis (min.74) por parte del Barcelona. Y a Alfaro (min.64) por parte del Mallorca.
   --ESTADIO: Camp Nou. 65.127 espectadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios