www.diariocritico.com

¿Por qué presenta Podemos la moción de censura si admite que no la ganará?

¿Por qué presenta Podemos la moción de censura si admite que no la ganará?
Ampliar
(Foto: Podemos)
domingo 21 de mayo de 2017, 11:34h

Varios miles de personas (6.000, según la Delegación del Gobierno, y 40.000, según los convocantes) se congregaron ayer por la tarde en la Puerta del Sol de Madrid para secundar la concentración convocada por Unidos Podemos en favor de la moción de censura contra el Gobierno de Mariano Rajoy. "No planteamos en la moción un programa de partido, sino un programa de país que no aguanta más tanto pasado concentrado en las instituciones", indicó Pablo Iglesias, para añadir que "en Unidos Podemos tenemos un proyecto y estamos listos para gobernar", dijo.

Iglesias afirmó ser consciente de que la moción de censura "no va a prosperar". Pero, la prensentan, sin embargo, porque esta iniciativa política "va mucho más allá de las matemáticas parlamentarias", y porque su objetivo es demostrar que representan el "cambio" frente a un bloque que apuesta por la "restauración" y en el que incluye a PP, Ciudadanos y el PSOE.

En esta línea se pronunció también Irene Montero, quien reconoció que "todo indica que la moción no va a prosperar en el Parlamento", un lugar que, añadió, "será el último escondite del PP porque el PSOE, Ciudadanos y el PNV se lo van a regalar".

En el acto celebrado en la Puerta del Sol, finalmente, también tomó la palabra el secretario general de Podemos Madrid, Ramón Espinar, que aseguró que la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, "no tiene legitimidad para firmar ni un contrato más en el nombre de los madrileños". Sobre la moción de censura que Podemos piensa presentar contra el gobierno de la Comunidad de Madrid, Espinar señaló que "no es de Podemos, sino del pueblo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios