www.diariocritico.com

Las previsiones de Bruselas indicarán hoy más déficit y menos crecimiento que lo anunciado por el Gobierno

Las previsiones de Bruselas indicarán hoy más déficit y menos crecimiento que lo anunciado por el Gobierno
Ampliar
(Foto: EP)
lunes 13 de febrero de 2017, 08:28h

Malas noticias para el Gobierno de Rajoy. La Comisión Europea prevé que el déficit público de España alcance este año el 3,5% del PIB, 4 décimas por encima sobre el objetivo del 3,1% con que habría que cerrar el ejercicio para alcanzar el 2,2% fijado para 2018.

El comisario europeo Pierre Moscovici presentará hoy las previsiones de Bruselas, que apuntan a un crecimiento de la economía española del 2,3%, inferior al 2,5% previsto por el Gobierno de Rajoy. De cumplirse el pronóstico comunitario, España se vería obligada a un ajuste extra de 4.300 millones de euros.

A pesar de todo, la Comisión Europea elogia los avances de la economía española, que ya no considera un riesgo sino un modelo, según avanzan EL PAÍS y EL ECONOMISTA. "El crecimiento supera las expectativas en los últimos trimestres", se destaca en el informe de Bruselas. Tras las felicitaciones hay una advertencia: la economía sigue lastrada por un endeudamiento formidable y por una frágil situación fiscal. Se teme una desaceleración y que Hacienda recaude menos de lo esperado con la última subida de impuestos, por lo que se prevé para este año un déficit del 3,5% del PIB.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios