www.diariocritico.com

Susana Díaz se olvida del laicismo y de los privilegios de la Iglesia Católica

> Sin referencias en su programa a estos textos, denuncia Europa Laica

sábado 20 de mayo de 2017, 14:30h

Una cosa es predicar y otra dar trigo, por utilizar el siempre sabio refranero españo. Y una cosa es lo que se dice en los mítines y otra lo que recoge el programa. Como en el caso de la presidenta andaluza y aspirante a la secretaría general del PSOE, cuyas votaciones decisivas frente a Pedro Sánchez y Patxi López son mañana. Porque en el tema del laicismo, tan defendido siempre verbalmente por los socialistas, el programa de ella no tiene ninguna referencia, como denuncia la organizació Europa Laica. Que tambiñen se queja de que cuando ha gobernado e PSOE tampoco se ha caracterizado por sacar leyes en estos términos

Susana Díaz se olvida del laicismo y de los privilegios de la Iglesia Católica

El programa de la presidenta andaluza no incluye referencia alguna a la escuela o la educación laica, ni tampoco a los Acuerdos con la Santa Sede o a los privilegios de las confesiones religiosas y especialmente la Iglesia católica. "Algo que por otra parte resulta lógico y coherente con su labor como presidenta de la Junta de Andalucía, donde los temas de laicidad son claramente soslayados y apartados de la acción del gobierno andaluz", según Europa Laica.

También en línea con los gobiernos del PSOE que nunca actuaron por la laicidad, sino por el confesionalismo, desde los conciertos educativos, subir la asignación tributaria en el IRPF o convertir a los catequistas escolares en personal de la Administración (LOE), insiste esta organización respecto a Susana Díaz, que añade que "en ese contexto es más evidente el brindis al sol que se plantea al decir, en esta única mención, que el PSOE debe ser referente de las politicas… de laicidad".

Y en el comunicado de Europa Laica se da a conocer el texto exacto de lo que recoge el programa de la aspirante a secretaria general socialista: "Hemos dejado de ser una sociedad homogénea para convertirnos en una sociedad diversa de la que todas y todos podemos nutrirnos y debemos aprender y enriquecernos. Debemos ser capaces de aunar todas nuestras diferencias para garantizar la convivencia y el respeto a la diversidad. El PSOE debe ser un claro referente en políticas de diversidad sexual, étnica y racial, migraciones, políticas intergeneracionales, personas con discapacidad y laicidad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios