www.diariocritico.com
'Proyecto Lázaro': la película sobre la resurrección por medio de la ciencia que te dejará sin palabras

'Proyecto Lázaro': la película sobre la resurrección por medio de la ciencia que te dejará sin palabras

viernes 13 de enero de 2017, 08:57h

Se llama 'Proyecto Lázaro' y sin duda va a ser la película que te dejará sin palabras este año. Es un filme dirigido y escrito por Mateo Gil, antes inseparable compañero de aventuras de Alejandro Amenábar ('Tesis', 'Abre los ojos'...), y trata la resurrección por medio de la ciencia, no como algo místico.

Los problemas de identidad que le suponen al 'resucitado' y el uso que quieren darle los reponsables de este adelanto para la humanidad será el motivo para inquietarte en la butaca.

Entre el reparto, protagonizado por Charlotte Le Bon, Tom Hughes o Barry Ward, llamará la atención de la española Oona Chaplin, nieta de Charles Chaplin, recientemente más conocida gracias a su papel en 'Juego de Tronos' como Talisa Maegyr.

- Tráiler de la película:

'Proyecto Lázaro' ya se estrenó en 2016 pero llega a España este viernes 13 de enero y el argumento es el siguiente: Año 2084. Un grupo de médicos logra resucitar por primera vez a un hombre que fue criogenizado 60 años atrás. Marc (Tom Hughes) fue diagnosticado con una enfermedad cuyo pronóstico era de un año de vida. Incapaz de aceptar su final, decide congelar su cuerpo. Seis décadas después Marc se convierte en el primer hombre resucitado de la Historia. Entonces descubrirá que el gran amor de su vida, Naomi (Oona Chaplin), le ha acompañado durante todo ese tiempo de una forma que él no esperaba.

Mateo Gil, nacido en 1972 en Las Palmas de Gran Canaria, ha colaborado varias veces con Alejandro Amenábar, ya que fue guionista de sus películas 'Tesis', 'Abre los ojos', 'Mar adentro' y 'Ágora'. Como director, Gil debutó en 1993 con 'Antes del beso' y su gran cinta comercial fue 'Nadie conoce a nadie', un thriller de misterio que llegaba en 1999.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios