www.diariocritico.com
El aparato del PSOE apoya a un García-Page al que los militantes desobedecieron votando a Pedro Sánchez en las primarias
Ampliar

El aparato del PSOE apoya a un García-Page al que los militantes desobedecieron votando a Pedro Sánchez en las primarias

miércoles 24 de mayo de 2017, 09:55h
La militancia del PSOE, que se ha rebelado contra sus jefes políticos en España que apoyaban a Susana Díaz en las primarias que finalmente perdió ante Pedro Sánchez, también lo hizo en Castilla-La Mancha. A excepción de Cuenca, donde venció la presidenta de Andalucía, tanto en las otras cuatro provincias como en el cómputo total de la región, también se impuso el ya nuevo secretario general nacional, a pesar de que el regional y presidente castellano-manchego, Emiliano García-Page, en vez de guardar neutralidad pidió que no se votase. No obstante, los mandamases de cada provincia no quieren guerras y sí superar etapas llamando a la unidad.

Esta idea de unidad y lealtad, de volver a la paz, ha sido suscrita incluso por el secretario provincial de Albacete, Manuel González Ramos, que apoyó desde un principio a Pedro Sánchez. De modo qu eno parece correr peligro, por ahora, la carrera política de García-Page, a pesar de que en una frase qu quizás no pensó en sus consecuencias, vinculó su futuro al triunfo de Susana Díaz. El propio albacetense, como publica eldigitaldealbacete.com, tampoco quiere guerras, por ahora, declarando que el partido siga con su "lealtad" al presidente regional.

Por su parte, en el caso de Ciudad Real, el máximo dirigente socialista, José Manuel Caballero, en una entrevista que ha concedido a la Cadena Ser, recogida por Europa Press, aseguró que la “responsabilidad” de los socialistas pasa ahora por “fortalecer a Pedro Sánchez” y hacer del PSOE “un partido al servicio de la sociedad”.

Algo similar opina el líder provincial del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, ha puesto en valor que, pese a que en las urnas Pedro Sánchez recibió el 50% del respaldo de la militancia, “desde el lunes tiene el apoyo del cien por cien”. “Él ha dicho que quiere un partido más grande y más unido y coincido con él. Ahora espero que el candidato en Castilla-La Mancha sea García-Page, que tiene un fuerte liderazgo social y fue capaz de librarnos del ‘cospedalismo'”, ha enfatizado Bellido en declaraciones a Europa Press, subrayando que el líder autonómico “ha recuperado la autoestima de la región”.

De su lado, el secretario general de los socialistas toledanos, Álvaro Gutiérrez, siempre como recoge eldigital, ha rechazado que haya “división” por ello y ha encuadrado en la “democracia interna” del partido el hecho de que cada militante pudiera posicionarse con uno u otro candidato. “Ha ganado Sánchez, ahora vamos todos con Sánchez cuando se convoquen elecciones”.

En la única provincia en que ganó Susana Díaz, la de Cuenca, su secretario provincial en Cuenca, José Luis Martínez Guijarro, además de número dos de García-Page en el Gobierno de Castilla-La Mancha, ha explicado a Europa Press que toda vez ha culminado el proceso de elección del nuevo secretario general, “todos los militantes deben ahora estar detrás de Pedro Sánchez con absoluta lealtad y normalidad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios