www.diariocritico.com
La última polémica con las pensiones: lo que el PSOE pretende que pagues si gobierna
Ampliar
(Foto: EP)

La última polémica con las pensiones: lo que el PSOE pretende que pagues si gobierna

jueves 19 de mayo de 2016, 11:37h

Es la noticia social y económica del día y la ofrece en exclusiva el diario 'El País', siempre bien surtido de noticias frescas desde el frente socialista. Al parecer, el PSOE pretende crear una tasa específica para blindar el pago de las pensiones si Pedro Sánchez consigue ser el presidente del Gobierno tras las elecciones del 26 de junio.

El experto económico de Sánchez, Jordi Sevilla, ha detallado que esta tasa se tomará de una cesta de impuestos ya existentes, como sucede en Francia. "El punto de referencia no será cómo se reforma el sistema, sino cómo mejoramos los ingresos para las pensiones", explicó Sevilla. Asimismo, dijo que "renegociará" con Bruselas un aplazamiento de dos años para conseguir rebajar el déficit al 3% del PIB.

El diario de Prisa añade que un Gobierno socialista no tocará el IRPF y subirá los impuestos de Patrimonio, Sociedades, Fortunas y Medioambientales.

Por su parte, el líder del PSOE insistió ayer miércoles en Berlín en que rechaza la gran coalición con el PP. "España no es Alemania y Rajoy no es Merkel", subrayó.

Mientras, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, reiteró ayer que Sánchez debe ganar las elecciones si quiere ser presidente, lo que implica que desautoriza un pacto con Podemos y la izquierda para arrebatar el gobierno a Rajoy si éste gana, como se presume, las elecciones de junio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios