www.diariocritico.com
La Policía ordena un despacho y encuentra en un cajón un misterioso 'pendrive' sobre la fortuna de Pujol

La Policía ordena un despacho y encuentra en un cajón un misterioso 'pendrive' sobre la fortuna de Pujol

jueves 09 de febrero de 2017, 18:27h
Lo que faltaba en el 'caso Pujol' y su fortuna, tan enrevesado desde que el expresidente de la Generalitat confesara el dinero que tenía en Andorra hace ya dos años. Ahora aparece, en un despacho policial, un misterioro 'pendrive' que, según fuentes oficiales, puede contener "datos" que ayudan a la investigación y que ha sido entregado al juez José de la Mata, que lleva este caso en la Audiencia Nacional.

Según ha trascendido fue un inspector, del que no se ha hecho oficial su nombre, el que estaba ordenando el pasado lunes 6 de febrero, su despacho, y los cajones y armarios que tiene el mismo, el que se encontró con el hallazgo. De inmediato lo comunicó a sus superiores, quienes también con rapidez pasaron la información al juez De la Mata, quien, como es lógico, determinó que correspondía sumarlo a las investigaciones sobre el caso.

Este segundo 'pendrive' puede aclarar, como publica El Mundo, varios de los datos entresacados del anterior que vino muy bien a la investigación general que llevó a cabo la Unidad de Delitos Fiscales (UDEF). El magistrado del Juzgado número 5 de la Audiencia Nacional ya había citado para los días 16 y 17 de febrero al ex número dos de la Policía, el comisario Eugenio Pino, y al también comisario Marcelino Martín Blas para que expliquen de dónde salió el primer pendrive.

Ahora también deberán explicar la procedencia de este misterioso segundo. Todo para que la supuesta ilicitud en la forma de obtención de los pendrives sirivera para que la defensa de Pujol solicitase, y obtuviese, la anulación del juicio cuando llegue.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios