www.diariocritico.com
¿Qué ingredientes tiene de verdad un café de Starbucks?
Ampliar
(Foto: EP)

¿Qué ingredientes tiene de verdad un café de Starbucks?

No hay una cadena de alimentación dedicada al mundo del café tan controvertida en el todo el mundo como Starbucks. Esta cadena de cafeterías norteamericana, originaria de Seattle, EEUU, aúna a su vez fans y detractores contra sus cafés, que poco tienen de naturales para los amantes más puristas de esta bebida.

El café de Starbucks siempre estará en entredicho, pero mientras tanto sigue llenando sus locales de decenas de personas que no dudan en pagar más, un valor añadido, por un producto de lo más corriente: cafés solos, con leche o helados, así como otros derivados lácteos o infusiones.

Tanta controversia genera que la gran pregunta es... ¿qué ingredientes tiene un café del Starbucks? ¿Cuántas calorías tiene? ¿Es sano?

Veamos lo que opina la propia compañía sobre sus cafés, centrándonos en el producto estrella, que es el expreso (café solo). Starbucks asegura que se elabora con los "mejores granos de café arábica tostados a la perfección siguiendo nuestras indicaciones", definiendo su proceso de tostado así: es un "tostado más intenso proporcione un sabor profundo, dulce y acaramelado, con baja acidez". Además, asegura que sus "granos de espresso se adquieren siempre de acuerdo con principios de abastecimiento ético y respetando al 100 por ciento el Comercio Justo". Y es que aquí estamos ante uno de los puntos fuertes de la compañía: su buena imagen gracias a este tipo de acciones comerciales y de marketing.

En cuanto a la leche, que la pide gran parte de su clientela para completar el café de desayuno, merienda o a cualquier hora, la describen así: "Para servir una buena taza de espresso se necesita leche de calidad". No detallan su procedencia, elaboración, tipo de leche y si tiene o no lactosa.

Sobre sus componentes e ingredientes, secreto total. No define si es un café torrefacto (tostado con azúcares), aunque muchos creen que sería el tipo de sustancia que emplean en sus expresos, no optando por un café tostado natural, que no contienen azúcares añadidos en el proceso de elaboración.

La información nutricional es la siguiente:

Un café "espresso", como lo llama Starbucks, tiene estos valores: según ellos, un solo de tamaño pequeño sólo contiene 6 kilocalorías, y el solo largo, 11. Aseguran que tiene 0 gramos de grasas, tanto saturadas como no saturadas. También asegura tener 0 gramos de azúcares.

Como es sabido, Starbucks dispone a los clientes de surtidores de azúcar de todo tipo: edulcorantes como sacarina, azúcar blanco, azúcar moreno... Añadirlos ya depende del cliente.

Su mala fama

A su mala fama contribuyeron en el pasado varios medios. Por ejemplo, en febrero de 2016, el prestigioso diario británico 'The Guardian' aseguró que su chocolate caliente y otras bebidas contienen cantidades peligrosas y alocadas de azúcar, apuntando a que hasta 25 cucharadas de café en cada bebida, más que la Coca-Cola. Según Yahoo Noticias, otras bebidas muy perjudiciales son el Chai Latte de la cadena Costa, no conocida en España, y también el chocolate extra caliente de Starbucks. No se quedan atrás los siropes especiales para enriquecer helados y bebidas, con cantidades disparatadas de azúcar.

- Oleada de ataques virales contra el café del Starbucks: ¿es tan malo para la salud?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios