www.diariocritico.com

Qué tener en cuenta al pedir un minicrédito

Qué tener en cuenta al pedir un minicrédito
Ampliar
martes 09 de mayo de 2017, 13:19h

Pedir un minicrédito es una muy buena solución para poder atajar un imprevisto cuya naturaleza exige de una cierta celeridad en el pago. Existen muchas plataformas online que pueden servir para este tipo de operaciones. Presta Money, que trabaja con las marcas más importantes del mundo financiero, aconseja que, antes de tomar cualquier decisión o tramitar cualquier operación, se comparen las distintas opciones.

Para empezar, se podría definir lo que es un imprevisto. Según la RAE en su segunda acepción es: gasto no previsto. Un gasto no previsto puede ser una avería del coche, de un electrodoméstico, o una multa. Pero también puede ser originado por una mala previsión en el ahorro y no contar con dinero suficiente para afrontar ciertos picos que existen en el año, como la Navidad y la vuelta al cole – sobre todo en las familias con niños y niñas en edad escolar – las vacaciones de verano, o un evento familiar (bodas, bautizos, comuniones, etc.)

Los minipréstamos tienen la ventaja de que al ser cantidades pequeñas, no se necesita ningún tipo de aval ni garantía. Estos cubren una necesidad que existía latente en el mercado y que no conseguía cubrir la banca tradicional al tramitar sus préstamos partiendo de una cantidad mucho mayor a la necesaria para resolver el problema.

En este contexto, nacen este tipo de plataformas que se consolidan al poder contar con internet como centro de operaciones. Así, muchos de los trámites o pasos administrativos se aceleran o desaparecen, aumentando la eficiencia por parte de las empresas y la satisfacción por parte de los usuarios solicitantes porque, por un lado se ahorran desplazamientos físicos a la oficina y, por otro, pueden iniciar su operación sin depender de horarios comerciales, en un proceso del todo automatizado, pudiendo acceder desde cualquier dispositivo con conexión a internet, a cualquier hora del día y en cualquier lugar.

Pero a esto se le suma la principal ventaja: la instantaneidad que es, justamente, lo que define a estos instrumentos financieros como préstamos rápidos. La operación se realiza en tiempo real, en sólo tres sencillos pasos: indicar cuánta cantidad se necesita, el plazo de su devolución y solicitarlo, ver las condiciones y adjuntar la información que se solicita para tramitar la operación, tales como: número de cuenta, carné de identidad o justificantes de ingresos. A partir de ese momento, ya habrá finalizado la operación y se recibirá el dinero en las coordenadas indicadas.

Antes de decidir con qué plataforma de créditos rápidos solicitarlo, es conveniente ver qué ofrecen unas y otras. Esto se puede hacer a través de los múltiples comparadores online que existen. Asimismo se recomienda analizar el tipo de interés, si éste es fijo o variable y verlo desde la situación financiera personal y concreta. Por otro lado, sumado a todo esto, hay que estudiar las comisiones de apertura y/o de cancelación anticipadas, generalmente más altas en los servicios online. Por tipo de interés, plazo de devolución y comisiones merece la pena reflexionar antes de tener un comportamiento impulsivo y decidirse, casi al azar, por una plataforma. Pero, más importante que todo esto, el solicitante debe estar seguro de que, de verdad, necesita el dinero y que el factor tiempo es fundamental.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios