www.diariocritico.com

Rajoy descarta más medidas de ajuste y cree que creceremos a una media del 2,5% hasta 2020

Rajoy descarta más medidas de ajuste y cree que creceremos a una media del 2,5% hasta 2020
Ampliar
(Foto: PP)
miércoles 10 de mayo de 2017, 08:23h

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró ayer que "vienen por delante buenos momentos aquí y en el conjunto de la Unión Europea" gracias a que "se empiezan a disipar algunos condicionamientos políticos", y apuntó que la estrategia presupuestaria del Ejecutivo y la "buena marcha" de la economía al inicio del año favorece la consecución de la meta del déficit del 3,1% y que ésta pueda alcanzarse "sin necesidad de medidas de ajuste adicionales".

Durante su intervención en la clausura de la Asamblea Anual de Socios del Instituto de la Empresa Familiar (IEF), Rajoy auguró que la economía crecerá a una media del 2,5% hasta 2020, con 500.000 empleos más cada año y con una posición "próxima de equilibrio presupuestario" en 2020, e insistió en que la estabilidad presupuestaria continuará siendo un "compromiso ineludible", con unos objetivos de déficit del 3,1% este año, el 2,2% en 2018, el 1,3% en 2019 y el 0,3% en 2020.

El jefe del Ejecutivo indicó que el Gobierno sigue trabajando en la negociación con los grupos parlamentarios para poder aprobar los Presupuestos Generales del Estado y defendió que "aprobarlos es un ejercicio de responsabilidad por parte de todos". "Sería muy instructivo conocer las razones y argumentos por los que algunos no querrán colaborar en su aprobación", añadió.

Rajoy indicó que la reforma "más importante" es la relativa a las pensiones y aclaró que en el "corto plazo" el Gobierno no tiene intención de modificar la normativa en materia de cotizaciones sociales. En cuanto a la recaudación, avanzó que este año se volverá a los niveles de ingresos tributarios de 2007 y dijo que sólo será posible bajar los impuestos con crecimiento económico y creación de empleo. El presidente del Gobierno descartó que vaya a haber nuevas reformas estructurales e insistió en que profundizará en las que ya están en marcha y que "han dado resultados", y avanzó que se mejorará el funcionamiento de las políticas activas de empleo, el mercado de bienes y servicios "para hacerlo más competitivo", la digitalización de la economía y la modernización de las Administraciones Públicas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios