www.diariocritico.com

Rajoy media entre EEUU y México en la crisis fronteriza del muro

Rajoy media entre EEUU y México en la crisis fronteriza del muro
jueves 02 de febrero de 2017, 08:45h

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, llamó en la tarde de ayer al presidente de México, Enrique Peña Nieto, con quien acordó "aunar esfuerzos a favor de un arreglo justo, sensato y razonable que permita superar la actual coyuntura", en referencia a las medidas del presidente estadounidense, Donald Trump.

Los dos mandatarios hicieron hincapié "en la naturaleza esencial e imprescindible de unas buenas relaciones de vecindad" entre México y EEUU. Peña Nieto agradeció las muestras de solidaridad al Gobierno y pueblo español, y subrayó la importancia que tiene para México su relación con España.

El diario EL PAÍS destaca que "Peña Nieto acelera el diálogo comercial con la UE". El diario señala que el titular mexicano de Economía, Ildefonso Guajardo, y la responsable de Comercio de la UE, Cecilia Malmström, acordaron ayer "relanzar" el diálogo con dos rondas negociadoras que se celebrarán antes del verano.

Por otra parte, los grupos de la Eurocámara mostraron ayer su rechazo al nombramiento de Ted Malloch como embajador de EEUU ante la Unión Europea (UE) por sus declaraciones antieuropeas y reclamaron a los Gobiernos europeos que se hagan respetar ante los ataques estadounidenses a los valores comunitarios.


- Rajoy por fin tose a Trump: "No estoy a favor de los vetos ni de las fronteras"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios