www.diariocritico.com
Las razones de por qué el Real Madrid perdió su imbatibilidad
Ampliar
(Foto: Sevilla Fc)

Las razones de por qué el Real Madrid perdió su imbatibilidad

lunes 16 de enero de 2017, 13:12h

40 y se acabó. El partido de ayer en Sevilla marcó el adiós de una racha histórica y triunfal para el Real Madrid, que con Zidane ha conocido la gloria en un 2016 de ensueño y que había comenzado este 2017 con cierta fuerza. Pero en algún momento tenía que ser... ¿o no? La principal línea de opinión es que el conjunto blanco tiró anoche su récord de una manera absurda y sin sentido. Pero analicemos varios factores que han llevado al Madrid a cortar el récord.

- Agotamiento: psicológicamente estos récords a veces pueden ser más una carga que una ayuda para afrontar los partidos. Demasiadas personas están más pendientes de alagar la racha que de ganar con buen fútbol y encontrar una juego para asentarse como líderes y aspirantes a los títulos.

- El calendario: en algún momento tenía que ser, claro está, pero el azar hizo que el Madrid tuviera que enfrentarse tres veces consecutivas con un equipo en forma como es el Sevilla, tanto al dejar el partido de Liga contra el segundo clasificado en esta jornada como el sorteo de Copa del Rey, que provocó que los blancos tuvieran que medirse ante los de Sampaoli en demasiadas ocasiones seguidas. Al final las posibilidades de salir vivos siempre son menores si se juntan estas circunstancias.

- Presión especial: la afición sevillista se tomó tan a pecho la eliminación copera de entre semana y su enemistad manifiesta con Sergio Ramos que el partido se convirtió en una final en la ciudad hispalense. Se creó tal ambiente que al final se allanó el camino para que el Madrid tuviera otro obstáculo más para mantener el récord.

- Flojera mental: Marcelo fue el claro ejemplo del enojo de parte del vestuario con algunos compañeros que bajaron los hombros cuando se iba ganando 0-1 tras el penalti marcado por Ronaldo. Zidane no supo exprimir a sus pupilos 20 minutos más y los jugadores se echaron atrás esperando el final. Seguramente pensando que un empate tampoco sería negativo en este campo. Pero la remontada sevillista consumada en el descuento demostró que se bajó la intensidad en la presión y defensa.

- Mala suerte: el Madrid probó su propia medicina. Si en otras ocasiones evitó perder y por tanto cortar su racha triunfal con remontadas o goles imposibles en el descuento, anoche en el Pizjuán ocurrió todo lo contrario. Primero, en el minuto 85, un autogol de Ramos con su cabeza sorprendía a todos, al Sevilla antes que nadie. El fútbol también es suerte y por primera vez en unos cuantos meses, se alió en contra de los blancos. El segundo gol local fue más culpa de la dejadez que de la mala suerte, aunque el disparo del novato Jovetic fue de los que pocas veces entran en situaciones similares.

Esta vez salió cruz: el Sevilla estoquea al Madrid en el tiempo añadido y da emoción a la Liga (2-1)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios