www.diariocritico.com
Copa del Rey: el Celta, con un Aspas soberbio, congela el Bernabéu ante un Madrid impotente (1-2)

Copa del Rey: el Celta, con un Aspas soberbio, congela el Bernabéu ante un Madrid impotente (1-2)

> Marcaron Aspas y Jonny por los gallegos y Marcelo por los blancos

miércoles 18 de enero de 2017, 10:41h
De la imbatibilidad casi de récord a dos duras derrotas consecutivas. Sobre todo, tras la del pasado domingo en Sevilla jugando bien, esta en la Copa, jugando mal y siendo inferior a un Celta que con su fútbol valiente y de alta escuela congeló a los de Zidane, y, claro, a la hinchada, que no se esperaba la derrota (1-2). Una derrota que complica mucho la eliminatoria al teórico favorito, el Madrid, que deberá apelar a la heroica en Vigo para remontar.

Berizzo planteó un partido a la perfección, presionando mucho en el medio campo para no dejar pensar a la sala de máquinas madridista, pero sin olvidarse de los contraataques para meter miedo y que el Madrid tuviera que mirar siempre atrás. Aun así, el primer tiempo fue ligeramente de los blancos, aunque sin grandes ocasiones. Todo el desenlace vendría tras el descanso.

Fue entonces cuando el Celta, con Aspas de protagonista en una orquetsa bien afinada, salió con más valentía sin conformarse con ese buen resultado que era la igualada sin goles. Fruto de su control llegó precisamente el gol de Aspas -aprovechando un mal despeje de Marcelo- en el minuto 64, aunque ante la falta de efectividad de la delantera blanca, fue precisamente el zurdo brasileño el que, con algo de fortuna pues su disparo lo devió Roncaglia, empató cinco minutos después. De nuevo los vigueses, sin miedo, aprovecharon otra contra para que Jonny hiciera el segundo, el que pone muy cuesta arriba la eliminatoria a los de Zidane.

El desordenado acoso final del Madrid se saldó sólo con llegadas al área de mucho empuje pero poco peligro, a excepción de un fallo garrafala en el último segundo de Benzema que marró casi a puerta vacía y remató por encima del larguero. Fue el canto del cisne de un equipo casi imbatible hasta el domingo en 40 partidos, que ahora, cosas del fútbol, ha peredido dos seguidos y se complica y mucho seguir en la Copa.

En el otro partido de ida de cuartos de final, el favorito Alavés no falló ante el único equipo de Segunda superviviente, el Alcorcón, al que derrotó a domicilio (0-2), casi asegurándose el pase a semifinales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios