www.diariocritico.com
El Real Madrid no para: hace oficial el fichaje de Vinicius y se prepara para Dani Ceballos
Ampliar
(Foto: Twitter)

El Real Madrid no para: hace oficial el fichaje de Vinicius y se prepara para Dani Ceballos

miércoles 24 de mayo de 2017, 10:34h

No hay tiempo que perder. Es hace mucho tiempo la filosofía del club de Florentino Pérez, que no quiere que otros clubes le arrebaten las estrellas del futuro, como pasó con tantos y tantos casos anteriores. No sólo fue el caso de Neymar, sino que en el pasado ocurrió lo mismo con gente como Thierry Henry, David Trezeguet... Por esa razón, nada más acabar la Liga que han ganado, los blancos hicieron oficial el fichaje del brasileño Vinicius Junior.

El joven tiene sólo 16 años, y aunque todos señalan que será la estrella del futuro, el Madrid se ha arriesgado mucho apastando por un futurible. Ha pagado en torno a 45 millones de euros por una promesa a la que dejará seguir jugando entre una y dos temporadas más en su país, ya que no creen que se adapte con su edad al fútbol europeo.

"El Real Madrid C. F. y el Clube de Regatas do Flamengo han acordado la transferencia de los derechos federativos del jugador Vinicius Junior a partir de julio de 2018. El jugador permanecerá en su club actual hasta julio de 2019, aunque podrá jugar antes en el Real Madrid si lo acuerdan ambos clubes", dijo el club de Pérez en un comunicado.

Pero más ha sorpendido saber que no se detiene ahí la maquinaria del Madrid: el siguiente fichaje podría ser el bético Dani Ceballos, de tan sólo 20 años pero que ya se considera que es uno de los futbolistas españoles con más proyección. Juega de 10, al estilo de Isco, y la filosofía blanca también pasa por evitar que rivales directos se hagan con jugadores que luego puedan ser fundamentales. Y es que el Barça ya había preguntado por este centrocampista sevillano, que en caso de fichar por el Madrid, continuará un año más en el Betis para terminar de progresar jugando el mayor número de partidos posibles.

Ceballos cuesta tan sólo 15 millones y el equipo blanco ofrece pagar ahora 10 y el resto, cuando se incorpore en el futuro a sus filas.

Más complicado está el fichaje de otro joven como es Kylian Mbappé, la sensación de la temporada. El delantero francés del Mónaco es deseado por toda Europa y aunque el chico es fan del Madrid declarado, será difícil que los blancos inviertan cerca de los 120 millones que se pide por sus servicios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios