www.diariocritico.com
Remedios naturales para superar la astenia primaveral
Ampliar
(Foto: Pixabay)

Remedios naturales para superar la astenia primaveral

La llegada de la primavera puede suponer para muchas personas cambios en su estado de ánimo, sensación de cansancio, de fatiga, de apatía y trastornos del sueño, como somnolencia e insomnio. Es lo que se conoce como astenia primaveral, que afecta especialmente a mujeres entre los 20 y los 50 años.

Las causas de la astenia primaveral pueden ser diversas. Se debe principalmente a los cambios de temperatura, de luz y en la alimentación que lleva consigo la llegada de la primavera, y que hacen que el organismo no se adapte de forma adecuada, produciendo esta falta de energía. Normalmente, se va produciendo una mejora paulatina en unas dos semanas, gracias a que el organismo se va adaptando a la nueva estación.

A continuación, te proponemos una serie de remedios naturales muy efectivos que pueden ayudar a combatir la astenia primaveral.

En primer lugar, lo mejor es llevar una dieta equilibrada durante todo el año y realizar ejercicio habitual, para tener un buen aporte de vitaminas y minerales y que el cuerpo se adapte más fácilmente a la nueva estación. La llegada de la primavera puede ser el mejor momento para cambiar la alimentación si esta no fuera saludable, y empezar a introducir más cereales integrales, frutas y verduras en nuestras comidas.

Una de las alternativas naturales más efectivas es el ginseng. Para tomarlo, se puede coger aproximadamente un gramo de raíz de ginseng, lavarla bien, picarla y hervirla durante unos 5 minutos. Después se cuela, y el contenido se puede tomar dos veces al día, lo que aportará mucha energía.

La levadura de cerveza es otro alimento que puede ayudar a aumentar la vitalidad y reducir la astenia primaveral. Se conoce especialmente por ser una fuente de energía y por su alto contenido en vitamina B. Se puede añadir a todo tipo de comidas y bebidas, como ensaladas, guisos, yogures, etc.

Otro producto conocido por aportar vitalidad es la jalea real, que se puede añadir a los zumos o tomarla sola. El germen de trigo también tiene efectos vigorizantes, y además es un remedio natural muy sencillo de utilizar, ya que se puede tomar añadiendolo a todo tipo de comidas, como batidos, ensaladas, etc.

Por otra parte, para combatir el cansancio que provoca la astenia primaveral, es muy importante dormir bien, por eso se aconseja tomar una infusión de pasiflora, tila o valeriana antes de ir a dormir para tener un sueño reparador y tener energía durante el día.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios