www.diariocritico.com
     

La ventana de DC > El Rincón Crítico

Santuario de las Apariciones, en Pontevedra
Santuario de las Apariciones, en Pontevedra
Una de las formas en que el PP de Pontevedra, provincia por la que es diputado Mariano Rajoy, que también presidió la Diputación, tiene para intentar desbancar en las próximas elecciones municipales es fomentar el turismo religioso potenciando el Santuario de las Apariciones, y donde vivió 25 años la famosa sor Lucía del milagro de Fátima. De ahí que, como informa Europa Laica, su concejal Rafael Domínguez Artime haya propuesto de manera oficial y textualmente “promover el conocimiento de las apariciones marianas", como es lógico referidas a la Virgen, que también podría interpretarse a Mariano Rajoy.
Los tribunales avalan que se retire la imagen de una Virgen de un Ayuntamiento no vulnera

< El fallo defiende la actuación del Consistorio de Langreo, que trasladó la talla de la Virgen del Carbayu a la residencia de Ciaño

Una lógica victoria jurídica: la que ha obtenido el Ayuntamiento de Langreo, que en aras de la no confesionalidad de cualquier entidad pública, según la Constitución, retiró del edificio municipal a la Virgen del Carbayu, para trasladarla a la residencia de Ciaño. Como informa Europa Laica, esta acción fue recurrida por la Sociedad de Festejos Virgen del Carbayu, cuya apelación ha echado para atrás el tribunal, que no ve ninguna vulneración de derechos en esta medida.

'Hartos de esperar': un movimiento ciudadano contra la inacción de la UE en la acogida de refugiados
(Foto: Miguel M. Serrano)
Europa sigue incumpliendo sus compromisos de acogida y reubicación de refugiados cuando apenas faltan 4 meses para que finalice el plazo acordado. En septiembre de 2015, la Comisión Europea se comprometió a acoger y reubicar a 160.000 refugiados en el plazo de dos años, pero la realidad no puede ser más desalentadora: el 74% de esos refugidos aún sigue esperando destino, y la cifra aumenta al 84% en el caso de los refugiados que se encuentran en Grecia e Italia. Ante la inacción de los gobiernos que forman la Unión Europea, la sociedad civil vuelve a dar otra lección de solidaridad mediante el movimiento #SickOfWaiting (hartos de esperar), que nace con el objetivo de presionar a los estados miembros para que cumplan lo pactado y no abandonen a su suerte a los centenares de miles de refugiados que han llegado, y siguen llegando, a nuestro continente. #SickOfWaiting nació a finales de abril y ya cuenta con apoyos de más de 60 países de los cinco continentes.
El PACMA presenta la Ley Cero en el Congreso y pide a los partidos su apoyo

Esta Ley General de Bienestar y Protección de los Animales es la iniciativamás ambiciosa por los animales.

El Partido Animalista PACMA ha presentado este martes la Ley Cero en el Congreso de los Diputados. A través de un escrito dirigido a todos los grupos parlamentarios, PACMA insta a los partidos con representación a comprometerse y llevar adelante esta ley imprescindible, que plantea la prohibición de la tauromaquia, de los circos con animales y del sacrificio, entre otras muchas medidas.
Dos millones de mujeres se quedarán sin un complemento en la pensión por tener solo un hijo
(Foto: EP)
El Lobby Europeo de Mujeres y la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) han iniciado una campaña con el objetivo de que el complemento de maternidad en las pensiones se amplíe a más de 2,7 millones de mujeres en España.

> Según un documento de UNICEF, nuestro país ocupa un bochornoso puesto tercero por la cola tan sólo detrás de Rumanía y Grecia

Las frías cifras macroeconómicas podrán haber mejorado, pero esa mejoría es absolutamente desigual y no alcanza a muchos de los sectores desfavorecidos. Por ejemplo el de los niños, ya que en un reciente estudio de UNICEF, a los diez años del inicio de la crisis económica mundial queda claro, con irrebatibles y calientes cifras, que poco ha cambiado en el mundo. Y, lo que es peor, en España: nuestro país presenta una de las tasas más altas de pobreza infantil de los países estudiados y de toda la UE.

Cuando la macroeconomía no cuadra con la realidad: España presenta una de las tasas más altas de pobreza infantil de la UE
Operaciones para 'normalizar' el sexo en menores intersexuales: una práctica invasiva e irreversible
(Foto: EFE)

Se calcula que un 1,7% de la población mundial, un porcentaje similar al de las personas pelirrojas, tiene variaciones de las características sexuales. Esto significa nacer con características sexuales que no encajan en las normas de lo femenino o lo masculino, o lo que es lo mismo, ser intersexual. En su informe, ‘En primer lugar, no perjudicar’, Amnistía Internacional denuncia que en Dinamarca y Alemania se llevan a cabo intervenciones médicas en menores intersexuales que son "innecesarias, invasivas, traumatizantes y suponen una violación de los derechos humanos".


1,65234375