www.diariocritico.com
Rogue One, 'oscura', 'violenta' y 'conmovedora': primeras reacciones en su estreno

Rogue One, "oscura", "violenta" y "conmovedora": primeras reacciones en su estreno

domingo 11 de diciembre de 2016, 17:52h

'Rogue One: Una historia de Star Wars' vivió el sábado, 10 de diciembre, su estreno mundial en la ciudad de Los Ángeles. Un pase para unos pocos privilegiados cuyas primeras reacciones ya podemos conocer de primera mano. Y a pesar de estar basadas en solo 28 minutos de metraje (no mostrados en orden lineal), lo cierto es que son increíblemente positivas.

"Increíble acción mezclada con un guión que va a encantar a los fans. Va a hacer feliz a la gente", escribió en Twitter Steven Weintraub, redactor jefe de Collider. Una opinión que se podría hacer extensible a casi todos los asistentes, tal y como refrendan las palabras de Scott Mantz, reconocido periodista de AccessHollywood: "¡Impresionante!¡Es increíble! La amo más que a El despertar de la Fuerza incluso".

Además, y en medio de los flashes posteriores a la presentación del film en sociedad, el actor Alan Tudyk (el droide K-2SO en la película) aseguró que tanto él como el resto del reparto se había quedado sin palabras. Mientas, George Lucas llamó personalmente al director Gareth Edwards para decirle que le encantaba lo que había visto.

El redactor de Entertainment Weekly, Anthony Breznican, aseguró que "esperaba que fuese gracioso, no que me conmoviese. Momentos de verdadera valentía y algunos discursos que necesitamos ahora mismo", citó en su cuenta de Twitter. Y añadió: "Último apunte: Vader tiene un momento de puro horror. Quizá más de uno, sin duda".

"Una palabra: ¡WOW¡ ¡Me quedé absolutamente cautivado!", confesó Unmberto González, redactor de The Wrap, que fue más allá y quiso dejar clara su clasificación desde este momento en el universo de Star Wars: 1. El Imperio contraataca / 2. Una nueva esperanza. / 3. Rogue One".

Los más atrevidos incluso se atrevían a situarla en el primer puesto de su ranking personal: "Acabo de ver Rogue One. Voy a decirlo... Esta podría ser la mejor película de Star Wars. No puedo esperar...", comentó el actor y cómico estadounidense Dane Cook.

La redactora de IGN, Terri Schwartz, destacó que Gareth Edwards "ha clavado el tono y las sensaciones de Star Wars", y califica su obra como "oscura, sucia, violenta. Funciona totalmente", remarca la periodista.

"La última vez que me gustó tanto una película de Star Wars como lo ha hecho Rogue One... Era 1977", escribió Will Wheaton, actor que participó en Star Trek: La nueva generación, en referencia a la fecha de estreno de Una nueva esperanza.

Terri Schwartz Obviously no spoilers, but Gareth Edwards completely nailed the tone and feel of #StarWars. It's dark and dirty, violent, and totally works.

Por su parte, el editor ejecutivo de IGN TV, Eric Goldman, tampoco escondió su entusiasmo ante el primer visionado: "¡Es fantástica! Cuántos momentos que agradarán al público. Es emocionante, excitante e increíblemente satisfactoria. ¡Me encanta!".

El redactor jefe de Slashfilm, cuya opinión sigue la corriente de sus compañeros, se permite además destacar a dos personajes en particular: "Los fans de Star Wars se quedarán contentísimos. Es divertida, llena de acción (...) Donnie Yen y K2so, destacados".

16 DE DICIEMBRE EN CINES

Rogue One llegará a los cines el viernes 16 de diciembre. El reparto está formado por Felicity Jones como Jyn Erso, Diego Luna, que da vida a Casiano Andor; Mads Mikkelsen como Galen Erso; Donnie Yen, que encarna a Chirrut Îmwe; Riz Ahmed, que interpreta a Bodhi Rook, y Ben Mendelsohn que da vida a Orson Krennic.

Ya en 2017 se estrenará el Episodio VIII, cinta dirigida por Rian Johnson, que contará con los protagonistas de la anterior entrega y algunos rostros nuevos entre los que destaca la presencia de Benicio del Toro. A esta octava entrega le seguirá otro spin-off -el de Han Solo- dirigido por Philip Lord y Chris Miller y protagonizado por Alden Ehrenreich como el joven Solo y Donald Glover como Lando.

La novena y última entrega de la nueva trilogía, el Episodio IX, dirigido por Colin Trevorrow (Jurassic World) llegará a los cines en 2019.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios