www.diariocritico.com
Rozalén, profeta en su tierra, 'Castellano Manchega' del año

Rozalén, profeta en su tierra, 'Castellano Manchega' del año

viernes 26 de mayo de 2017, 08:59h
"Me hace muchísima ilusión este premio, como todos, pero más porque me lo da la gente de mi tierra, que para mí es muy importante". Así de clara e incluso con un punto de emoción, contestó a Diariocrítico Rozalén, la indiscutible número uno actual de la música española al preguntarle sobre el galardón de Castellano-Manchega del Año, que le ha otorgado por unanimidad la Casa Regional de Madrid.

La albaceteña, que salvo uno pendiente en Zaragoza, ha hecho un pequeño parón en sus conciertos hasta el mes de julio, cuando actúe en Ávila, ha dedicado los pasados 23 y 24 de mayo a grabar en Madrid el primer videoclip de su próximo disco. Para ello, realizó una gran fiesta a la que convocó a sus seguidores, está encantada con el premio de los paisanos de la región: "Madre mía, se están pasando conmigo, que sólo hago canciones, cuando seguro que hay gente que lo merece más", declaró a Diariocrítico, para añadir que no por ello deja de agradecerlo enormemente.

Mientras, la también conocida como 'La Lupe' manchega, por sus dotes escenográficas e imitadoras de la mítica cubana y de Sara Montiel (merced a las cuales y a su faceta de originalísima compositora, cantante y guitarrista la fichó la multinacional Sony) continúa componiendo las canciones de su próximo disco, del que con su habitual humildad declara que espera "el milagro de que guste tanto como los otros". Rozalén tendrá el detalle de regalar firmados varios de su anterior grabación, 'Quién me ha visto', que la ha llevado a actuar con éxito por todo el mundo -recientemente en París- con idéntico éxito al de España.

El resto de los galardonados

El premio es el más antiguo de los que se otorgan a personalidades destacadas de Castilla-La Mancha, uno por provincia, desde hacecasi cinco décadas, y además de en Rozalén, ha recaído este año en la pintora ciudadrealense Sofía Reina, en el pediatra y nuctricionista conquense Rafael Crespo Escobar, en el médico alcarreño Francisco José Sanz Serrulla y en el restaurador toledano José Rodríguez Rey.

En la gala se entregarán también el Premio Jacinto Guerrero, a la soprano y profesora Elisa Belmonte, y el Nacional de Foklore Hidalguía, al investigador Javier Vacas Santorum. La ceremonia que tendrá lugar este sábado 27 en la sede de esta prestigiosa y veterana 'embajada regional' con más de seis décadas de existencia que preside Olga Alberca, será presentada por el intelectual y experto en la música del Quijote y la guitarra Luis Leal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios