www.diariocritico.com
¿Sabías que los musulmanes creen en Jesús?: así ve el Islam al que nosotros llamamos Cristo

¿Sabías que los musulmanes creen en Jesús?: así ve el Islam al que nosotros llamamos Cristo

Por muchos es sabido, pero gran parte de la población cristiana o de tradición occidental con una educación marcada por esta creencia desconoce que el Islam sí reconoce la existencia de Jesús de Nazaret y le considera, eso sí, un profeta, no el hijo de Dios.

En el Islam, a Jesús, que se conoce como 'Isá', se le considera uno de los mensajeros de Dios y el Mesías enviado para guiar al Pueblo de Israel con una nueva escritura: el evangelio. Según el Islam, se debe creer en Jesús como parte de la fe musulmana, pero no venerarle. De hecho, el Corán, el libro sagrado del Islam, menciona a Jesús 25 veces más a menudo, por su nombre, que al propio Mahoma.

En la religión musulmana se diec de Jesús que nació de María (Maryam), y que ésta era virgen, sólo que Dios quiso por decreto que naciera sin concepción física. El Corán asegura que María fue escogida por Alá de entre las mujeres de todos los mundos, casi como insinúa la Biblia sobre su idoneidad para dar a luz al hijo de Dios.

Después, Alá quiso que Jesús se tuviera el don de hacer milagros para facilitar el camino a los judios y que éstos creyeran en su nueva enseñanza. Eso sí, el Islam considera que Jesús fue un musulmán (que quiere decir que se sometió a la voluntad de Dios), ya que predicó que sus seguidores deberían seguir el buen camino marcado por él.

Discrepancias

¿En qué comienza la discrepancia? Pues en que el Islam rechaza la visión cristiana de que Jesús fuera la encarnación de Dios o el hijo de Dios, así como que fuera crucificado, que resucitara o que expiara los pecados de la humanidad. El Corán establece que Jesús nunca reclamó ninguno de esos supuestos, y que, llegado el Juicio Final, Jesús negará haber defendido en algún momento una naturaleza divina. El Corán enfatiza que Jesús fue un profeta, un mortal que, como todos los otros profetas, había sido elegido por Dios para extender su palabra. Nada más.

Sí le llama El Mesías, pero es que literalmente Mesías significaba para ellos es un salvador enviado por Dios, no el propio Dios encarnado en humano. Y su misión de 'salvamento' era encauzar al pueblo judío en la correcta fe de Dios, no el judaísmo, que era por entonces una religión en decadencia.

Para la fe musulmana, Jesús fue el último profeta enviado por Dios para guiar al Pueblo de Israel, una especie precursor de Mahoma, y considera en sus santas escrituras que Jesús predijo la llegada de este último.

Sin embargo, se incide en que Jesús no fue crucificado, sino que ascendió a los cielos a la llamada de Alá y que fue 'corpórea', no espiritual. Además, se cree en que Jesús volverá al mundo en el Juicio Final para restablecer la justicia y derrotar al falso mesías o Anticristo. Jesús fue divinamente escogido por Alá para propagar el mensaje del monoteísmo y la sumisión entre los hijos de Israel.

Ramadán, llega el mes sagrado para los musulmanes: origen, prohibiciones, horarios...
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios