www.diariocritico.com
Sánchez se volverá a echar a la carretera para decidir si se presenta a las primarias del PSOE
(Foto: PSOE)

Sánchez se volverá a echar a la carretera para decidir si se presenta a las primarias del PSOE

jueves 19 de enero de 2017, 09:25h

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, recorrerá la semana que viene distintas agrupaciones de España para "testar a la militancia" antes de anunciar si se presenta a las primarias, según indicaron fuentes de su equipo que citan los diarios, que coinciden en señalar que, aunque aún no lo ha hecho oficial, en principio tiene intención de presentarse.

El propio Sánchez confirmó ayer en su cuenta de Twitter que volverá a visitar las agrupaciones socialistas: "Cumplo con mi palabra. La próxima semana iniciaré encuentros para escuchar a quienes no fueron escuchados, los militantes". Los diarios recuerdan que el pasado 29 de octubre, cuando renunció a su escaño en el Congreso, se despidió asegurando que en unos días volvería a recorrer las agrupaciones.

El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, reprochó anoche a través de Twitter a Sánchez que no consultara a los militantes la decisión de permitir o no la investidura de Rajoy "para asegurase el futuro". Según señaló, "tras el nuevo fracaso en Galicia, en vez de convocar a los militantes para decidir sobre España, Sánchez eligió" que el Comité Federal votara sobre su congreso exprés para asegurare el futuro y se olvidó de que la gente quería votar otra cosa".

Por su parte, la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, eludió ayer comentar cualquier aspecto sobre su posible candidatura al liderazgo del PSOE o sobre la ya formalizada de Patxi López. Díaz, que agradeció el afecto que recibe de los altos cargos de su formación, señaló: "No hay nada más bonito que el cariño dentro de una organización". En una rueda de prensa organizada en el pabellón de su comunidad en Fitur, preguntada sobre las declaraciones previas del extremeño Fernández Vara, quien señaló sobre ella que "suena a ganadora", Díaz dijo que quiere "muchísimo" a Fernández Vara

Por otro lado, el único aspirante hasta el momento para liderar el PSOE, Patxi López, en una entrevista en Cuatro, dijo que le parece "bueno" que haya varios candidatos porque los militantes "tienen derecho a elegir" y porque si no, sería una especie de cierre en falso de lo que se ha vivido hasta ahora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios