www.diariocritico.com
     

Sin clasificar

Sin imagen

Sentencia juicio del 11-M (PDF)

El ex secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha desvelado la verdadera razón por la que no asistió al cónclave de críticos con la Gestora: plantea encabezar el sector 'errejonista' en Podemos para arrebatar el liderazgo a Pablo Iglesias. Madrid acogió este miércoles un cónclave de socialistas, al que asistieron 68 dirigentes del partido, para pedir a Sánchez que se presente a las primarias del PSOE y 'resintonice' al partido con la izquierda.
‘La casa de Bernarda Alba’, obra escrita por Federico García Lorca en 1936, es un “drama de mujeres en los pueblos de España”, como el mismo poeta y dramaturgo subtitulara su obra, con la intención ; ; explícita de mostrar un documento “fotográfico” de una realidad ; social que aún vivió nuestro país durante muchos decenios más y que si todavía persiste en la España rural profunda del siglo XXI, uno quisiera que no fuera más que en la memoria de los más viejos del lugar.
i

Sin imagen

.

Sin imagen

.

Sin imagen

.

Sin imagen

'

Sin imagen

.

Sin imagen

.

Sin imagen

.

Sin imagen

.

Sin imagen

.

Sin imagen

.

Sin imagen

.

Sin imagen

.

Sin imagen

.

Sin imagen

.

Sin imagen

.

Sin imagen

.

Sin imagen

.

Sin imagen

.

Sin imagen

.

Sin imagen

.

Sin imagen

.

Sin imagen

.

Sin imagen

.

Sin imagen

.

Sin imagen

.

Sin imagen

.

Sin imagen

.

Sin imagen

.

Sin imagen

.

Sin imagen

.

   La Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor) ha valorado "positivamente" el balance de siniestralidad de motocicletas y ciclomotores de 2014, durante en el que produjo un descenso del 14,2%, pasando de 218 fallecidos en vehículos de dos ruedas en 2013 a 187 víctimas mortales en 2014.

   Infiniti presentará el próximo martes 13 su nuevo coupe deportivo de dos puertas, Infiniti Q60 Concept, en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit 2015 (NAIAS), según ha informado la firma automovilística con sede en Hong Kong.

Los nominados de la 29 edición de los Premios Goya, cuya gala se celebrará el próximo sábado 7 de febrero en Madrid, se conocerán el próximo miércoles 7 de enero, según ha anunciado este martes la Academia de Cine.
El nuevo director de la Real Academia Española (RAE), Darío Villanueva, elegido el pasado 11 de diciembre por un 80 por ciento de los académicos con derecho a voto, tomará posesión de su cargo este jueves 8 de enero durante la reunión del Pleno y releva así al hasta ahora director, José Manuel Blecua.
Las dietas 'detox', también llamadas depurativas, son planes nutricionales que ayudan a perder peso y volumen, eliminar el exceso de líquidos y con ello el de toxinas, equilibrar los niveles de colesterol y triglicéridos tras una época de excesos, descongestionar el hígado y mejorar las digestiones, sin embargo, las más drásticas no cumplen las premisas de una alimentación sana, por lo que el tiempo máximo para hacer este tipo de regímenes desequilibrados es de uno o dos días para no poner en riesgo la salud, según la nutricionista Leticia Carrera.
La Asamblea Nacional de Venezuela ha reelegido este lunes a Diosdado Cabello, 'número dos' del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), como presidente del Parlamento unicameral, en una ceremonia de trámite y sin sorpresas.
Al menos 13 militares ucranianos han muerto y cerca de una veintena han resultado heridos por el choque entre un camión y un autobús del Ejército en la región de Donetsk, en el este del país, según informaciones de los medios locales.
El índice Ibex 35 de la Bolsa de Madrid ha comenzado la sesión de este martes subiendo un 0,3% y recuperando los 10.000 enteros, después de dejarse ayer un 3,45% lastrado por los rumores sobre una posible salida de Grecia del euro que afectaron a su vez a las principales plazas europeas.
Seúl alerta de que Pyongyang ha alcanzado un "nivel significativo" de tecnología para miniaturizar cabezas nucleares
La Armada de Colombia ha rescatado este lunes a 31 personas, entre ellas varios menores de edad, que quedaron a la deriva mientras practicaban deportes náuticos en Santa Marta, según ha informado el diario 'El Colombiano'.
La Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes ha programado para el Día de Reyes un musical para toda la familia 'Gisela y el Libro Mágico', que comenzará a las 19.30 horas en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música.
El ministro de Finanzas de Líbano, Alí Hasán Jalil, ha anunciado este lunes que las autoridades se han incautado materiales radiactivos y venenosos en el puerto y el aeropuerto de la capital, Beirut, en productos importados que incluyen comida, medicamentos y materiales industriales.
"Estamos cerca del acuerdo para que el presidente convoque las elecciones que el país necesita y obtener así una mayoría independentista inapelable". El presidente de ERC, Oriol Junqueras, se ha despachado con este twitter a media tarde para tratar de frenar las críticas que le llueven desde el Govern acusándolo de poner palos en las ruedas a todas las propuestas de Artur Mas para alcanzar un pacto que permita anticipar las autonómicas.
Los creadores de la empresa PLD_Space, instalada en el parque científico y empresarial de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, han sido elegidos entre los 100 mejores emprendedores del mundo menores de 30 años, por su trabajo en la creación del primer cohete con motor de combustible líquido de España.

>>El presidente deja para el lunes el nombre del coordinador de la campaña electoral

La cúpula del PP, encabezada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha concluido su 'encierro' en el Parador de Toledo sin abordar la posibilidad de pactos políticos, ni tampoco la importancia de las encuestas o el papel de Podemos en los próximos comicios de mayo.

La emisión bruta ascenderá a 239.369 millones de euros, por debajo del año anterior, de los que 141.996 serán a medio y largo plazo.

Land Rover ha desvelado la última edición Inspired by Britain en el Salón Internacional del Automóvil de Montreal, Canadá. El Evoque British Edition es el tercero de una serie de modelos de edición limitada que toman su inspiración en icónicos emblemas británicos.

   La firma alemana BMW fue la compañía del sector del automóvil más valorada por los internautas durante el pasado ejercicio, mientras que el Volkswagen Golf se convirtió en el modelo más popular, según datos del ránking GEOM Index.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha denunciado hoy en Valencia las "mentiras" de quienes abogaban por "no pagar la deuda pública" o "la jubilación a los 60 años" y "ahora callan" porque, a su juicio, "mienten unos y mienten los otros". En el acto celebrado en el Palau de la Música, Sánchez ha presentado la candidatura de Joan Calabuig a la alcaldía de Valencia, acompañado por el secretario general del PSPV y candidato autonómico, Xi Puig y otros dirigentes regionales socialistas. 

Fácil victoria del español: 6-1, 6-0 y 7-5

El tenista español Rafa Nadal se clasificó este viernes para los octavos de final del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, después de derrotar sin excesivas complicaciones al israelí Dudi Sela en tres sets por 6-1, 6-0 y 7-5.
Si durante su presentación como candidato 'popular' a las elecciones anticipadas en Andalucía, Juan Manuel Moreno le ha preguntado a la presidenta de la Junta, Susana Díaz si pactará con Podemos, esta ha 'respondido' que no va a pactar ni con un PP que ha causado "mucho daño", ni con Podemos, a quien acusa "de copiar lo peor de la derecha" al "llegar insultando". Díaz también ha reprochado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que llegue a esta comunidad como "turista los fines de semana" y en un intento de "salvar al soldado Bonilla".

Cinco heridos están muy graves

>> Efectos ciudadanos del accidente: urgencias colapsadas y bulo de falta de sangre

Con el fallecimiento de otro militar francés ya sube a once el número de víctimas mortales en el accidente de un F16 en la Base Aérea de los Llanos (Albacete) de este lunes. Además, cinco de los 21 heridos continúan en estado muy grave y se teme por la vida de alguno de ellos. Al igual que con los fallecidos -dos griegos y 9 franceses- no hay ningún español entre este grupo de militares de la OTAN que resultaron heridos.

Hablamos con la responsable de Operaciones FLL España.

Puede que a la hora de querer incrementar tus ahorros, no te hayas dado cuenta de las posibilidades que te ofrece el ahorrar dinero a plazo fijo. Lee con detalle este post en el que vamos a descubrirte qué es ahorrar dinero a plazo fijo y otras fórmulas de maximizar tus ahorros.

Los candidatos socialistas a las alcaldías de Valencia y Barcelona, Joan Calabuig y Jaume Collboni, han propuesto "una alianza entre Valencia y Barcelona para hacer fuerte el eje mediterráneo en el Estado español". 

Competencia de Tesla

Apple está trabajando para desarrollar un coche eléctrico, según publica el Wall Street Journal, que apunta que unos cuantos cientos de empleados están involucrados en este proyecto liderado por el vicepresidente de diseño de iPhone, Steve Zadesky.

También por la compra de Valmor Sports

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) que testifiquen unas 60 personas en la causa en la que se investigan presuntas irregularidades en la organización de la Fórmula 1 en Valencia y la posterior compra de Valmor Sports por un euro, entre ellas, el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.
Todo lo que usted quería saber sobre el transporte industrial y quizás nunca se atrevió a preguntar. Y en esto llegó Txema González, le echó imaginación, con un sesudo análisis de as deficiencias, incluida una fama y una imagen poco positiva, y apostó por algo tan lógico como "hacer lo que se debía hacer" y que pocos llevaban a cabo. Desde entonces, Transportes ACME es un referente en Navarra. 

Nissan ha presentado el primer coche del mundo que brilla en la oscuridad gracias a una innovadora pintura que utiliza la energía de los rayos ultravioleta absorbidos durante el día para liberarla durante la noche, anunció en una nota.

   El fabricante japonés de neumáticos Bridgestone obtuvo un beneficio neto de 300.589 millones de yenes (2.218 millones de euros al cambio actual) durante el conjunto del pasado ejercicio, un 48,8% más, según datos de la empresa.

La marca automovilística china Qoros desvelará, durante el próximo Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, su tercer modelo global, denominado Qoros 3 City SUV.

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha vuelto ha lanzar un 'mensajito' al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ya que ha asegurado que será el candidato del PP en las próximas elecciones autonómicas porque "es una decisión que está avalada por las expectativas electorales, ya que piensan que van a perder".
Los ciudadanos pueden votar, desde este jueves y hasta el domingo1 de marzo, si ratifican la confluencia de Podemos y Guanyem València de cara a las próximas elecciones. La formación liderada por Iglesias ha decidido someter a consulta vinculante la candidatura de unidad popular.

El mercado automovilístico español cerró el pasado mes de febrero con un volumen de ventas 86.717 unidades, lo que supone un aumento del 26,1% en comparación con las cifras del mismo mes del año anterior, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).

Tras el cese de la gerente del PPCV, Cristina Ibañez por su presunta implicación en la trama Gürtel y después de que la Policía Nacional haya asegurado que el PP valenciano aportó 3,4 millones de euros a la 'caja B' del presunto líder de la Gürtel, Francisco Correa, la portavoz del Gobierno valenciano, María José Català, ha precisado que el 'caso Gürtel' "es un procedimiento que no afecta tanto a la gestión del Consell como a la contabilidad y gestión del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV)". "Diferencio claramente una cosa de la otra".
Tras la expulsión de Tomás Gómez y tras una rápida consulta a la militancia del Partido Socialista de Madrid (PSM) marcada por la baja participación, este miércoles ha tenido lugar el acto de presentanción del candidato con el que los socialistas madrileños aspiran a gobernar en la Comunidad de Madrid: el exministro Ángel Gabilondo. El flamante candidato del PSM ha agradecido la "valentía" del partido "al incorporar a alguien que siendo independiente no es indiferente". Como objetivo se ha marcado, en primer lugar, "combatir la pobreza en todas sus formas".

   Ficosa ha presentado en el Mobile World Congress (MWC) un sistema para que todos los ocupantes de un automóvil dispongan de conectividad de manera simultánea e independiente, ha informado la multinacional este lunes en un comunicado.

La coordinadora general del PPCV, Isabel Bonig, ha precisado este martes que no es quién para decir lo que tiene que hacer el vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, imputado en el 'caso Nóos', aunque ha apuntado que el edil 'popular' "conoce perfectamente cuál es la línea del PP: Es incompatible sentarse en el banquillo y ocupar un cargo público".
El portavoz del PSPV en las Corts, Antonio Torres, se ha defendido de las críticas recibidas por su síndico adjunto Francisco Toledo por la negociación en el cobro y devolución de la paga extra de 2012, que ha exigido responsabilidades. "A mí el PP no me ha colado un gol" con este asunto, ha declarado Torres, que ha afirmado que se trata de un "error de todos" porque "todos tenemos la obligación de conocer las normas", y ha atribuido las críticas a la cercanía de las elecciones. El cobro de la paga extra a la que renunciaron los diputados --equiparándose a los funcionarios de las Corts, que percibirán el 97 por ciento de la misma, en lugar de a los empleados públicos de la Generalitat, que recuperarán el 25 por ciento-- ha generado críticas internas en la dirección del PSPV.

Todavía se matriculan la mitad que antes de la crisis

1,009765625