www.diariocritico.com
     

Economía

Las bolsas europeas han finalizado la sesión con caídas moderadas, que en el caso del Ibex 35 se traducen en un -0,31% que le conducen a los10.904,20 puntos. La excepción ha estado en la bolsa londinense, que celebra nuevos máximos históricos al cerrar en 7.547,63 puntos.
El juez descarta que Rato cometiera blanqueo como sospechaba la Guardia Civil
(Foto: EFE)
El ex vicepresidente del Gobierno y ex gerente del FMI Rodrigo Rato no cometió blanqueo de capitales ni malversación de caudales públicos, según el juez que instruye la causa en relación a su patrimonio. Se posiciona así en contra del último informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que sostenía lo contrario.

Suma y sigue el goteo de ofertas de empleo público. En esta ocasión, el BOE publica seis concursos de méritos de muy distintas áreas: desde un puesto de administrativo en la Escuela Judicial a varios cargos médicos o un puesto de Ordenanza, entre otros.

Las últimas novedades de empleo público registradas en el BOE traen consigo: oposiciones para cubrir una treintena de puestos de administrativo, arquitecto, arquitecto técnico o personal de oficios y concursos de provisión de plazas docentes en la universidad y de distintos cargos en la carrera Judicial.
Bankia lanza un comparador de fondos on line que facilita al inversor encontrar el producto más adecuado a su perfil
(Foto: EFE)

Bankia ha lanzado un comparador de fondos on line que facilita al inversor encontrar el producto más adecuado a su perfil. La herramienta está alojada en la web de la entidad, es gratuita para clientes y no clientes, y permite analizar las características de los distintos fondos comercializados por Bankia.

> El Constitucional anula la recaudación del tributo en las ventas de pisos rebajados

El Tribunal Constitucional ha puesto fin a la polémica recaudación municipal del impuesto de plusvalías en aquellos casos en los que no hubiera existido un incremento en el valor de venta. El sector cifra en más de medio millón los casos afectados con la llegada de la crisis. Todo un mazazo a las arcas consistoriales que ingresaron con dicho tributo más de 2.600 millones de euros en el 2015, cerca de un 5% de su recaudación.

0,7021484375