www.diariocritico.com
     

Ocio > Televisión

Así ha sido el regreso de 'Twin Peaks', una serie que cambió la historia

En 1990 David Lynch y Mark Frost cambiaron la historia de la televisión para siempre. En ese momento lo más bonito que se decía de ella era 'caja tonta' y se la veía no como la hermana menor del cine, sino como un pariente lejano del que avergonzarse. Con 'Twin Peaks' estos dos hombres demostraron que la pantalla de televisión podía albergar las propuestas más interesantes y originales, utilizando una especie de parodia de los culebrones televisivos al uso, para mezclar muchas de las obsesiones del director de 'Terciopelo azul'. La cosa increíblemente triunfó, aunque por poco tiempo, y ha ido adquiriendo la categoría de culto con los años. Ahora vuelve en un momento en el que la televisión mira por encima del hombro a un cine atrofiado por tanto superhéroe, pero los que esperen una continuación al uso es que no han prestado mucha atención a la filmografía de Lynch desde la emisión de la serie original.

((ATENCIÓN SPOILERS))

Baz Luhrman confirma que no habrá segunda temporada de 'The Get Down'
Se acabó 'The Get Down', su máximo responsable, el director australiano Baz Luhrman, ha confirmado que Netflix no emitirá una segunda temporada, después de que este no haya garantizado su total disposición para la misma por su compromiso con la realización de nuevas películas.
'Better call Saul' 3x07: Jimmy McGill cede terreno ante Saul Goodman
Una de ls cosas más brillantes sobre 'Better call Saul' es cómo ha sabido diferenciarse de su serie matriz, 'Breking bad', con un estilo propio, parte de esa diferencia se ve en el principal personaje que liga a ambas, Jimmy McGill/Saul Goodman, dos personas bastante diferentes, una con buen fondo y otra con el colmillo retorcido. El caso es que esta serie nos está enseñando cómo Jimmy McGill se termina convirtiendo en Saul Goodman y este episodio es el primero en el que, más allá de utilizar el nombre, a Jimmy se le está empezando a retorcer el colmillo y el alma.

((ATENCIÓN SPOILERS))
'The Leftovers' 3x06: el imposible orden del caos
Quedan solo dos capítulos para que termine 'The Leftovers' y, si todo sigue a este nivel, pase a engrosar las filas de las series grandes, las que dejan poso. Puede que sus niveles de audiencia la marginen como a una serie de culto pero, si existe algún tipo de justicia divina, la debería pasar como 'The Wire' y encontrar, nunca mejor dicho, una segunda vida después de que los que la hemos visto hagamos correr la palabra de que no puedes considerarte un verdadero 'seriéfilo' sin haber visto antes esta maravilla creada por Damon Lindeloff.

((ATENCIÓN SPOILERS))
'Fargo' 3x05: sexo, mentiras y cintas de video
La tercera temporada de 'Fargo' ha llegado a su ecuador y las cosas siguen sin despegar definitivamente, sigue habiendo gran nivel en la escritura, la realización y la actuación (hay que quitarse el sombrero ante Michael Stuhlbarg y su Sy) pero, por ahora, la serie está un peldaño por debajo de sus dos predecesoras.

((ATENCIÓN SPOILERS))
Por qué y cómo elegimos nuestras series favoritas de televisión dentro de la enorme oferta

“Nunca antes había habido una oferta de televisión tan amplia, flexible y de tanta calidad. Sin embargo, un exceso de oferta también dificulta mucho la elección de contenidos”. Por tanto, los espectadores deben elegir. ¿Cuáles son las claves? Según Buaala, la primera parrilla inteligente de contenidos audiovisuales, las recomendaciones de amigos y conocidos o la viralidad en redes sociales son dos de los principal criterios que siguen los espectadores a la hora de escoger contenidos audiovisuales.

'Better Call Saul' 3x06: ¿familia no hay más que una?
'Marca blanca' es un capítulo sobre el concepto de familia y los distintos tipos que hay, con los protagonistas adoptando nuevas o intentando proteger a la suya. No es de extrañar que haya sido en un episodio sobre este tema en el que Gilligan y Gould hayan decidido introducir, por primera vez, a Saul Goodman. Justo en el episodio en el que Jimmy McGill reniega de su hermano, ha hecho su primera aparición el hombre que da título a la serie aunque, evidentemente, todavía no es la definitiva.

((ATENCIÓN SPOILERS))
Eurovisión: 'petardo' español con Manel, y su 'gallo', último y victoria de Portugal (vídeos)

Peor, imposible. Mejor, imposible. Lo primero afecta a uno de los ridículos más bochornosos que ha hecho España en Eurovisión, con nuestro representante Manel Navarro (al que se le escapó un bochornoso 'gallo') último con sólo cinco puntos, ninguno de los ellos de los jurados profesionales. Lo segundo es para nuestros vecinos portugueses, que con una inusual canción melódica, 'Amar Pelos Dois', interpretada por Salvador Sobral y compuesta por su hermana Luisa, se llevó con 758 puntos y por enorme margen, la cita de 2017 de este festival que se celebró en el Centro Internacional de Exposiciones de Kiev (Ucrania).

'Fargo' 3x04: de vuelta a Minnesota

El cuarto capítulo de la tercera temporada de 'Fargo' ha vuelto a los terrenos familiares de Minnesota y con ello han vuelto también las semejanzas con las anteriores temporadas, en particular con la primera. Pero esta vez, tras dos primeros capítulos bastante irregulares y un tercero mucho mejor, pero poco relacionado con la trama, lo ha hecho con mucha más fuerza y ha comenzado a perfilar a sus personajes, más allá de Gloria.

((ATENCIÓN SPOILERS))

'The Leftovers' 3x05: bombas nucleares, orgías, el león y Dios
La tercera temporada de 'The Leftovers' está consiguiendo lo que parecía imposible, mantener el nivel de su increíble segunda temporada. En su quinto capítulo ha tenido un protagonista absoluto en Matt Jamison, el reverendo que actúa como opuesto de su hermana Nora. Si esta es una escéptica que quiere creer a toda costa, Matt es un creyente cuya fe pende de un hilo. Y en este episodio se ha visto puesta a prueba.

((ATENCIÓN SPOILERS))

0,4375