www.diariocritico.com

Un aperitivo de la sentencia de Gürtel: Francisco Correa y El Bigotes, condenados a 13 y 12 años de prisión

viernes 10 de febrero de 2017, 10:20h
La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha condenado a penas de entre 3 y 13 años de prisión a 11 de los 13 acusados de amañar contratos entre la Generalitat Valenciana y la trama Gürtel para el montaje del expositor de la región en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en las ediciones de 2005 a 2009.

Tras tantos años de culebrón y especulaciones, por fin se ha conocido una parte de las penas por el 'caso Gürtel'. Los principales acusados, Francisco Correa, Álvaro Pérez 'El Bigotes' y también Pablo Crespo, han sido condenados por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) a entre 12 y 13 años de cárcel.

La sentencia hace mención a la pieza 3 del caso Gürtel, la que hace referencia a las contrataciones investigadas de la feria de turismo internacional Fitur, concretamente las llevadas a cabo entre 2005 y 2009. El grueso del 'caso Gürtel', que se centra en la red de contrataciones y la financiación irregular del PP, se juzga por la Audiencia Nacional en Madrid.

Las penas concretas son 13 años para el cerebro de la Gürtel, Francisco Correa, y Pablo Crespo, ex dirigente en el PP gallego, y 12 años para 'El Bigotes'.

También ha sido condenada ex consellera de Turismo de la Comunidad Valenciana, que también presidió las Cortes valencianas, Milagrosa Martínez, del PP. Su sentencia ha sido de 9 años por prevaricación, malversación y cohecho pasivo. Por último, Rafael Betoret, que era su ex jefe de gabinete, ha sido condenado a 6 años de cárcel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios