www.diariocritico.com
Los distintos tipos de orgasmos: mitos y verdades

Los distintos tipos de orgasmos: mitos y verdades

viernes 03 de febrero de 2017, 08:52h

Allá por el 2013 ya os había hablado sobre la existencia de distintos tipos de orgasmo femenino. La respuesta entonces era “no” y hoy por hoy la seguimos manteniendo, precisamente sobre esto te hablo más extensamente en mi vídeo de la semana.

Como habrás comprobado, el orgasmo es único, una experiencia psicológica. Otra cuestión son las zonas del cuerpo que se estimulen como, por ejemplo, cuando os hablaba de orgasmos a través de los pezones.

- Si la mujer es multiorgásmica ¿con cual de sus orgasmos tiene que coincidir el hombre? ¡menudo lío!

- Si se realizan otro tipo de prácticas sexuales a parte (o además, o sin) del coito y se tienen orgasmos durante ellas ¿qué sucede entonces?

- Si una persona no tiene orgasmos, por el motivo que sea ¿qué pasa? ¿está mal hecho/a? ¿ya no participa de la norma?

- ¿por qué se asume que irremediablemente las chicas somos lentas y los chicos rápidos? Reforzando creencias erróneas, una vez más. Tenemos ritmos diferentes en general, pero ¡cada persona es un mundo!

- ¿Realmente es necesario alterar nuestra naturaleza? ¿Por qué cambiar nuestros ritmos naturales?

- ¿De verdad la textura de puntos y estrías acelera el orgasmo femenino? No niego que así sea en algunas ocasiones, pero, al menos que los puntos y las estrías se alarguen hasta alcanzar el clítoris, mucho me temo que este producto tiene un pelín de publicidad engañosa.

- Lo que aún no he analizado es que componente utiliza para desensibilizar el pene de él. Porque sí, chicos, si algún producto es retardante es porque contiene alguna sustancia que hará que vuestra sensibilidad sea menor, al menos durante un tiempo.

- Una pareja no está sincronizada por el hecho de tener los orgasmos a la vez. Si no, ya sabría que recomendar a las parejas en conflicto. ¿Acaso no existen cosas infinitamente más importantes?

- Hay que ir a una ¿en los orgasmos? Luego no importa si nos estamos tirando los trastos el resto del día ¿no? Donde hay que ir a una es en la toma de decisiones, en la comunicación y en el amor.

¿Te mueres por ver mi vídeo? Aquí lo tienes:

- La lluvia dorada

Nayara Malnero es psicóloga y sexóloga y lleva la voz cantante en Sexperimentando, un lugar en el que hablar de sexología con rigor y naturalidad.
Contacta con Nayara en [email protected]

Más consejos de sexo en su web:

Más temas de sexualidad:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios