www.diariocritico.com
El juego del muelle o ruleta sexual (video)

El juego del muelle o ruleta sexual (video)

viernes 13 de enero de 2017, 10:09h

Este fin de semana comenzaron a llegarme cantidad de mensajes con el link de este titular “Alerta médica en Madrid por el juego sexual del Muelle" y, mientras escribía este post, pensé en publicar un vídeo sobre el tema. En adelante tienes mi vídeo aunque te recomiendo entrar en la noticia, te explican qué es el muelle o Ruleta Sexual, además de los comentarios de mi compañera sexóloga Ana Lombardía.

Mi primera reacción fue pensar “de esto os había hablado hace tiempo” y, buscando, encontré mi post del 2013 “Prácticas sexuales peligrosas que se están poniendo de moda“ ¡Hace 4 años! Ah claro, se me olvidaba que en la educación sexual española se estila el “vamos a esperar que pasa” y “vamos a intentar remendar errores” en lugar de trabajar por la prevención mediante una educación sexual más sencilla, efectiva y económica a todos los niveles.

Pues bien, veníamos avisando de que esta práctica sexual se estaba instaurando en nuestro país. Hace unos meses mi compañera Silvia C. Carpallo me entrevistó para La Sexta sobre esta “peligrosa práctica sexual que se extiende entre los adolescentes españoles” y ahora, ¿hablan de “alerta médica”?

No es una alerta médica amigos, es una alerta educativa. Obviamente, los riesgos para la salud (pública) son altísimos. Os cuento algunos:

  • Se están manteniendo relaciones sexuales en grupo sin protección, lo que hace proliferar las infecciones de unos a otros, y con el resto de personas con las que se acuesten en adelante.
  • Cuando decimos “sin protección” no es solo sin preservativo, sino que hablamos de que las chicas tampoco usan anticonceptivos, por lo que los embarazos no deseados son otro de los riesgos principales.
  • Embarazo no deseado...y ¿quién es el padre? ¡Buena pregunta!
  • El hecho de “forzar la penetración” sin juegos previos puede provocar daños, irritaciones e inclusodisfunciones sexuales futuras para las chicas.
  • En el caso de los chicos, la presión por la ejecución puede llevar a problemas de erección y también es posible que se vea afectado el control eyaculatorio por esa insistencia en “aguantar”. Recordemos que quien eyacula antes pierde, es como el juego de la galleta pero al revés.

Nayara Malnero es psicóloga y sexóloga y lleva la voz cantante en Sexperimentando, un lugar en el que hablar de sexología con rigor y naturalidad.
Contacta con Nayara en [email protected]

Más consejos de sexo en su web:

Más temas de sexualidad:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios