www.diariocritico.com
Guardia Civil multa a un conducto
Ampliar
Guardia Civil multa a un conducto (Foto: Europa Press)

El Whatsapp, la mayor distracción al volante

martes 10 de mayo de 2016, 17:08h
El 87% de los encuestados reconoce haber hablado por teléfono o utilizado WhatsApp en alguna ocasión mientras conducía, una de las infracciones más cometidas en la carretera. Los usuarios ignoran los consejos de la DGT en el momento de la conducción bajo condiciones meteorológicas adversas (6%) y no hacen uso del cinturón de seguridad (4%). Además, el 41% de los conductores considera que es innecesaria la medida de cobrar por aparcar en la vía pública.

El estudio también muestra que las infracciones más cometidas y las recomendaciones pasadas por alto con mayor regularidad por parte de los conductores se relacionan con la manipulación de dispositivos móviles al volante.

Aparte de estas infracciones, los usuarios también reconocen en menor medida ignorar los consejos de la DGT cuando las condiciones meteorológicas son adversas (6%), no hacer uso del cinturón de seguridad (4%) o comer o beber al volante (3%).

El estudio también muestra que pagar por aparcar en la vía pública es lo que más molesta a los conductores españoles, al tiempo que más de la mitad de ellos considera la normativa de circulación estricta y con un afán meramente recaudatorio en materia sancionadora.

El 41% de los conductores considera innecesaria la medida de cobrar por el estacionamiento en la vía pública y que tanto las limitaciones de velocidad en autovías y autopistas como las reglas de circulación en las rotondas resultan normas confusas para, respectivamente, el 33% y 20% de los usuarios.

Entre las actitudes que más molestan a los encuestados sobre el comportamiento al volante de otros conductores destaca la permanencia constante en el carril izquierdo (47%), seguida del uso del claxon, las luces o la aproximación al vehículo a la hora de indicar una maniobra de adelantamiento (29%).

Los encuestados también expresan su malestar ante aspectos como la utilización de más de un espacio a la hora de estacionar (21%) y la tardanza en incorporarse a la marcha cuando el semáforo se pone en verde (3%).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios