www.diariocritico.com
Soria, 'un buen amigo' y un ejemplo para Rajoy
Ampliar

Soria, "un buen amigo" y un ejemplo para Rajoy

jueves 21 de abril de 2016, 07:44h

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, defendió hoy al exministro José Manuel Soria, del que dijo que "además de ser un buen amigo" ha servido "muy bien" a su Gobierno, ha demostrado un "nivel de exigencia" como no han demostrado otros dirigentes políticos y considera que las explicaciones que ha dado "le honran".

Al ser preguntado si la decisión de José Manuel Soria había sido suya o del presidente del Gobierno, Rajoy dejó claro que el exministro había "dimitido". "Me lo ha dicho a mí", exclamó y expuso que las razones que le dio son "exactamente las mismas" que las que trasladó al conjunto de la opinión pública española. Soria argumentó su dimisión en los "errores" que había cometido en la explicación de su relación con las sociedades de su familia radicadas en paraísos fiscales.

Mariano Rajoy realizó una cerrada defensa de su ex ministro de Industria, dejando claro que "además de ser un buen amigo" José Manuel Soria "ha servido muy bien a este Gobierno".

El jefe del Ejecutivo, que realizó estas declaraciones en la rueda de prensa posterior a su reunión con el presidente de la Genrelitat, expuso que a Soria le había tocado un "Ministerio muy difícil" porque la reforma energética "no era ciertamente un asunto fácil" ya que había una deuda acumulada de 26.000 millones y un déficit que sería de 10.000 millones de euros cada año.

También recordó la gestión del ex ministro en el sector turístico "capital para España" alegando que se están "batiendo récords" y en el sector industrial. "Ha sido un buen ministro, ha explicado las razones de su dimisión, ha demostrado un nivel de exigencia como no han demostrado otros dirigentes políticos y las explicaciones que ha dado le honran y nada más tengo que añadir", concluyó Rajoy.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios