www.diariocritico.com
     

Ocio > Televisión

'The Leftovers' 3x02: Nora, la maldita
Si la semana pasada 'The Leftovers' nos resituaba a los personajes en el inicio de la temporada, con 'No seas ridículo' se lanza a tumba abierta por su nuevo camino, entregando la mejor hora televisiva de lo que llevamos de año, con un capítulo centrado totalmente en uno de sus personajes más interesantes, Nora Durst (señores de los Emmy y demás premios, tomen nota, ya es hora de premiar a la enorme Carrie Coon).
'Better call Saul' 3x03: Dos enemigos temibles
El tercer episodio de la tercera temporada de 'Better call Saul' se ha construido tan lentamente como las maquinaciones de Mike Ehrmantraut, como ellas también ha terminado saliendo perfecto. Nuestros protagonistas han decidido enfrentarse a dos poderosos enemigos, tras tener la oportunidad de no hacerlo, y ahora no parece que tengan otra opción. Pero ninguno va a estar solo en su lucha...

((ATENCIÓN ESTA CRÍTICA PUEDE CONTENER SPOILERS))
'Silicon Valley' 4x01: un nuevo Internet

'Silicon Valley' es una de las pocas telecomedias televisivas en las que el argumento, la trama, es tan importante o más que los 'gags'. Al final de la tercera temporada dejábamos a los chicos de 'El flautista' volviendo a empezar de cero, cogiendo las riendas de su empresa pero sin ninguna financiación detrás. Los personajes, y la serie, volvían al punto de partida. Con el comienzo de la cuarta temporada los creadores, Mike Judge y Alec Berg, intentan salir de esa zona de confort haciendo que Richard rompa con todo para buscar su propio camino.

((ATENCIÓN ESTA CRÍTICA PUEDE CONTENER SPOILERS))

'The Leftovers' 3x01: el reencuentro con la serie más extraña y fascinante de los últimos tiempos

Bendito mes de abril para los seriéfilos más empedernidos, menos de una semana después de la vuelta de 'Better call Saul' llega el comienzo del fin para 'The Leftovers', la serie más extraña y fascinante de los últimos tiempos, una que comenzó de manera interesante en su primera temporada para dar paso a una segunda temporada totalmente magistral. El inicio de la tercera temporada ha sido vibrante y, a pesar de ser un capítulo que sirve para volver a situarnos a todos los personajes y poco más, demuestra que el nivel sigue estando muy por encima de sus índices de audiencia.

(((ATENCIÓN ESTA CRÍTICA CONTIENE SPOILERS)))

'Better call Saul' 3x02: el reencuentro con Los Pollos Hermanos

Decía en la crítica del primer episodio que la irrupción de Gus Fring iba a hacer que las dos historias comenzaran a interactuar más y así ha sido. El mítico personaje de 'Breaking Bad' ya está en juego y Mike y Jimmy ya aparecen juntos ("¿Quién te cubre las espaldas? Yo, soy yo") demostrando que, a pesar de su conexión, no pueden ser más distintos. Pero más allá del reencuentro con los Pollos Hermanos, este segundo episodio nos ha dejado otro golpe de Chuck que acerca más a Jimmy hacia Saul.

(((ATENCIÓN ESTA CRÍTICA CONTIENE SPOILERS)))

‘The Get Down’ 1x11: un final agridulce para una gran serie

Durante buena parte de esta segunda parte, ‘The Get Down’ ha dejado que los cómics de Dizzee cobraran vida, haciendo varias escenas animadas contadas desde su punto de vista, pero tras ver el capítulo final, creo no solo la parte animada sino buena parte de la serie nos la han contado bajo el punto de vista de adolescentes viviendo en un mundo mágico y de fantasía, pero al final, ese punto de vista desaparece y entra la cruda realidad, la despiadada y dura verdad del mundo adulto.

- 'The Get Down': Las 10 canciones que dieron forma al hip hop

(((ATENCIÓN ESTA CRÍTICA CONTIENE SPOILERS)))

'Better call Saul' 3x01: la vuelta del personaje más interesante y complejo de la televisión actual

El primer episodio de la tercera temporada de 'Better call Saul' vueve a demostrar que el 'spin-off' de 'Breaing bad' tiene alma propia y que su protagonista es el personaje televisivo más interesante y complejo de la actualidad. En esta nueva temporada la transformación de Jimmy McGill en Saul Goodman parece tomar cada vez más forma, una vez que las rencillas con su hermano Chuck hacen que las mejores capas de Jimmy vayan cayendo y florezca una nueva parte de su personalidad.

(((ATENCIÓN ESTA CRÍTICA CONTIENE SPOILERS)))

La mítica serie 'La que se avecina' cumple 10 años con sorpresas y programación especial
La ya más que histórica serie 'La que se avecina' está de cumpleaños al alcanzar su primera década de vida. Y para ello, desde Tele5, conscientes de su fuerza, quieren que este décimo aniversario no pase desapercibido, para alegría de los millones de seguidores. Por ello, anuncian sorpresas y una progrmación especial a partir del lunes 17 de abril. 'La que se avecina', forever.

0,359375