www.diariocritico.com
La renovación de 'El Ministerio del Tiempo', pendiente de la valoración de RTVE

La renovación de 'El Ministerio del Tiempo', pendiente de la valoración de RTVE

lunes 30 de mayo de 2016, 17:15h
El director de Ficción de TVE, Fernando López Puig, ha asegurado que la cadena "está valorando las condiciones de la renovación" de la serie 'El Ministerio del Tiempo' porque quiere que éstas sean "las mejores".
"Si las conseguimos, como las conseguimos en la segunda temporada respecto a la primera, habrá una tercera temporada", ha manifestado López Puig en 'RTVE Responde', el programa del Defensor del espectador, oyente e internauta de RTVE, que presenta y dirige Ángel Nodal.

Asimismo, ha defendido que la cadena está "satisfecha" con la serie. "Los contenidos son adecuados para una cadena pública. Aparte de entretener la serie pretende divulgar, fomentar el estudio de la historia. Nos encanta que luego crezcan las búsquedas en los espectadores cuando se habla de Colón, de Lope de Vega. Eso es maravilloso y nos parece que es estupendo", ha apuntado.

En relación con audiencia de la serie, ha reconocido que "siempre se puede mejorar", pero ha agregado que en RTVE están "satisfechos" porque es "buena" en el aspecto lineal y en el aspecto del diferido.

Sobre las quejas de algunos espectadores relativas a la representación que se hizo sobre los funcionarios, López Puig ha declarado que "en absoluto había interés en ridiculizar el funcionariado". "Personalmente, lamento que haya habido un grupo de gente que se haya sentido un poco tocado por estas secuencias. Para nada era ese el sentido; sino reírnos más con los tópicos que de los funcionarios", ha remachado.

Por otro lado, se ha referido a la serie 'Águila Roja' y ha explicado que la emisión de la novena temporada será "en breve". "Todavía, por la antena, no se ha decidido si va a emitirla en dos bloques o en uno. Es algo en lo que estamos pensando. Queríamos adelantarla antes del verano porque es una serie que va muy bien en esta época", ha apostillado.

Finalmente, tras las quejas relativas a la calificación por edades de 'Cuéntame cómo pasó', que consideran que no debería ser apta para todos los públicos, el director de Ficción de TVE ha recordado que "para evitar las polémicas la cadena ha decidido cambiar la calificación" y pasarla a 'No recomendada para menores de siete años'. "Está más adecuada al público que puede ver 'Cuéntame' y, de esa manera, evitamos esa polémica que nos parece normal", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios