www.diariocritico.com
El terrible coste del Brexit para España: 900 millones más a aportar en Europa y pérdida de hasta 1.000 millones en exportaciones

El terrible coste del Brexit para España: 900 millones más a aportar en Europa y pérdida de hasta 1.000 millones en exportaciones

viernes 10 de marzo de 2017, 08:16h

Malos datos derivados de los últimos cálculos sobre lo que nos costará la salida del Reino Unido de Europa, salida que podría adelantarse para este mes. Un informe oficial interno del Gobierno alerta del fuerte impacto que tendrá sobre España la salida británica de la UE, según ha develado este viernes el diario EL PAÍS.

La economía "sufrirá las consecuencias negativas" de la marcha, añade el informe, que dice que España perderá hasta 1.000 millones en exportaciones. La economía española soportará un impacto de hasta 4.000 millones y tendrá que aportar casi 900 millones más al presupuesto comunitario.

Asimismo, el Gobierno subraya también la fuerte exposición a la economía británica de los bancos españoles y de algunas grandes empresas, y la importancia del turismo procedente de las islas británicas.

El documento también apunta la preocupación por la situación de los británicos que residen en España y de los españoles que viven en las islas, y señala que el Brexit causará "innumerables repercusiones" para más de un millón de personas. Asimismo, el informe señala que el Brexit supondrá "un duro revés para los intereses de Gibraltar", sobre todo en materia fiscal, medioambiental y fronteriza.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, instó ayer a no "dramatizar" sobre los efectos que puede tener el Brexit para España y afirmó que todas las partes en la negociación van a trabajar para que las cosas salgan bien. Rajoy lanzó este mensaje en declaraciones a los periodistas al término de laprimera sesión del Consejo Europeo al ser preguntado por la información de EL PAÍS.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios