www.diariocritico.com
'The Walking Dead' 7x08: ¿y después?

'The Walking Dead' 7x08: ¿y después?

martes 13 de diciembre de 2016, 08:11h

El pasado domingo llegaba a su final la primera mitad de la séptima temporada de The Walking Dead, dejando una gran incógnita. En adelante, spoilers hasta del octavo episodio de dicha temporada.

No es la primera vez que The Walking Dead incluye una escena post créditos en alguno de sus episodios. Ya ocurrió en la quinta temporada, en la que recuperábamos al personaje de Morgan; y en la sexta, en la que por primera vez escuchábamos el nombre de Negan. En este 7x08 vemos cómo alguien observa Alexandria a través de unos prismáticos. Alguien que podría haber seguido a Rick y Aaron en su camino de regreso a la zona segura. Analizamos la posible identidad del hombre (o mujer) de los prismáticos.

  • Dwight: en esta midseason finale han aparecido en pantalla todos los personajes que tuvieron cierta relevancia a lo largo de la temporada. Todos... Menos Dwight. ¿Podría estar camino de Alexandria?
  • Heath: en el sexto episodio de la temporada Tara regresaba a Alexandria, y lo hacía sola. El paradero de Heath sigue siendo desconocido y Corey Hawkins, el actor que lo interpreta, solo ha aparecido en un par de escenas de la actual temporada debido a que se encuentra inmerso en el rodaje del reboot de “24”. De finalizar el rodaje de la misma o lograr cuadrar sus horarios, Heath podría volver a formar parte del universo The Walking Dead.
  • Cyndie: de nuevo en el sexto episodio, Tara se encuentra con la comunidad de Oceanside y, en su viaje de vuelta a Alexandria, es acompañada durante parte del camino por Cyndie, una de sus habitantes. Sería lógico pensar que quiera saber más sobre ese refugio seguro y haya seguido a Tara hasta Alexandria.
  • Los Susurradores: el pasado mes saltaron todas las alarmas para los seguidores del comic de Robert Kirkman. Scott Gimple, el showrunner de la serie, anunciaba que Los Susurradores podrían llegar a la serie antes de lo pensado, adelantándose a su aparición en los comics (varios números a posteriori del enfrentamiento con Negan). Este nuevo y aterrador grupo se maneja sin problemas entre caminantes gracias a un particular atuendo: se cubren cuerpo y cara con piel de muerto viviente. A pesar de que esta descripción de su vestimenta habitual está lejos de corresponderse con la de la persona misteriosa del episodio, no se descarta un primer guiño respecto a la aparición de este nuevo grupo en la ficción televisiva.
  • Un personaje nuevo: finalmente, no resulta descabellado pensar que la serie vaya a introducir un personaje totalmente nuevo, aún para los lectores del comic. Sería algo que lleva ocurriendo desde la primera temporada y que, en ocasiones, ha funcionado de maravilla. Recordemos que Daryl, uno de los personajes más queridos por la audiencia, no forma parte de la obra de Kirkman. En cualquier caso, hasta que la identidad de este personaje sea revelada, no dejaremos de fijarnos en el calzado de todos los protagonistas, pues la escena post-créditos nos ha dejado este sospechoso primer plano.



Las respuestas tendrán que esperar hasta el 12 de febrero, que será cuando 'The Walking Dead' vuelva con el primero de los ocho episodios que compondrán su segunda mitad de temporada.

- Adelanto de 7x09 (febrero)

Siguen alimentando la teoría de que el
apocalipsis zombie de 'The Walkind Dead'
lo causó Walter White

'The Walking Dead' ya tiene octava
temporada en el horizonte

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios