www.diariocritico.com

Trillo saca su peor cara para asegurar que no le echan, que ya se iba él...

jueves 05 de enero de 2017, 10:23h

Genio y figura, como siempre, Federico Trillo ha rebatido las últimas informaciones sobre que el Gobierno le iba a relegar del cargo dentro de las renovaciones masivas de embajadores para que fuera un cese de 'tapadillo'. Trillo asegura que no será así, sino que se va de Londres como embajador porque él pidió el final de su etapa en Reino Unido. Y sabemos más: el ex ministro y ex presidente del Congreso ha pedido, además, volver a España para ingresar en el Consejo de Estado... el órgano que acaba de dictaminar su responsabilidad en el accidente del avión Yak-42, que acabó con la vida de 62 soldados en 2003.

Así lo ha declarado el ex ministro del PP a la 'Cadena COPE', donde dijo: "Hace tiempo que pedí dejar la embajada". El embajador sostiene que "es falso" que ese informe le responsabilice del accidente porque "no añade nada" nuevo sobre las conclusiones finales y que recoge que "las responsabilidades civiles ya estaban satisfechas". Insite en que el accidente se debió a un "error humano" y se lava las manos respecto a cualquier responsabilidad política por contratar un avión tan precario para el transporte de nuestros soldados.

Es más, lejos de bajar la cabeza ha atacado a los que han aprovechado este informe para cuestionarle: "Ha sido filtrado por los mismos de siempre, al mismo grupo de siempre y al mismo periodista de siempre", en referencia a Prisa y el diario 'El País'. Trillo pide responsabilidades por el filtrado y que, además, esta información "está plagada de manipulación y mala fe".

Trillo asegura que ya pidió el traslado a España desde hace tiempo y que se lo reiteró al nuevo ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, en recientes fechas.


- Las víctimas del Yak-42 denuncian "una nueva mentira y humillación"

- El cese de 'tapadillo' de Trillo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios