www.diariocritico.com
Continúa el show de Trump: ahora dice que la ONU es 'un club' para que la gente 'pase un buen rato'
(Foto: EP)

Continúa el show de Trump: ahora dice que la ONU es "un club" para que la gente "pase un buen rato"

martes 27 de diciembre de 2016, 08:54h

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha definido a Naciones Unidas como "un club" para que la gente "pase un buen rato", como parte de sus ataques a la organización internacional tras la aprobación en el Consejo de Seguridad de una resolución contra los asentamientos israelíes en territorio palestino.

"Naciones Unidas tiene un gran potencial, pero ahora mismo es solamente un club para que la gente se reúna, charle y pase un buen rato ¡Qué triste!", ha escrito el magnate neoyorquino en su cuenta oficial de Twitter.

El Consejo de Seguridad aprobó el pasado viernes, gracias a la abstención estadounidense, una resolución que declara ilegales --conforme al Derecho Internacional-- los asentamientos israelíes en territorio palestino y urge a cesar las tareas de construcción de nuevos y la ampliación de los ya existentes.

Israel ha acusado a Estados Unidos de "traicionar" a "su único amigo en Oriente Próximo". La Casa Blanca, como miembro permanente del Consejo de Seguridad, ha vetado tradicionalmente todos los proyectos de resolución relacionados con la nación hebrea.

Trump había pedido al Gobierno de Barack Obama que vetara este borrador y, tras la luz verde del máximo órgano ejecutivo de la ONU, anunció que "las cosas serán diferentes" en Naciones Unidas a partir del 20 de enero, cuando comenzará su mandato.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, también ha confiado en que las relaciones entre ambos países se reconstruyan con la llegada del líder republicano a la Casa Blanca, después de años de tensiones con la Administración Obama.

Trump responde a Obama

Trump también contestado al mandatario saliente, Barack Obama, quien este lunes ha afirmado que podría haberle ganado en los últimos comicios. "De ninguna manera", ha escrito el magnate neoyorquino en Twitter.

"Obama ha dicho que piensa que podría haberme ganado. Debe decir eso, pero yo digo: ¡de ninguna manera! El desempleo, el Estado Islámico, la reforma sanitaria...", ha respondido Trump, que comenzará su mandato el próximo 20 de enero.

El todavía jefe de Estado ha concedido una entrevista a su antiguo asesor David Axelrod, producida por la Universidad de Chicago y CNN, en la que sostiene que, de haberse podido presentar a las últimas elecciones, habría ganado. "Habría movilizado a la mayoría del pueblo estadounidense", ha dicho.

Obama ha atribuido la victoria de Trump, no a los méritos del candidato republicano -"algunos sugerían que era una fantasía" que llegara a la Casa Blanca-, sino a los fallos de la campaña demócrata y a los ataques a la aspirante demócrata, Hillary Clinton.

El líder norteamericano ha criticado que el discurso demócrata dejara fuera a "importantes segmentos" de la población estadounidense, especialmente a los que más han sufrido con la crisis económica y todavía no notan la recuperación.

Sobre Clinton, ha destacado que "lo hizo maravillosamente en unas circunstancias realmente difíciles", aludiendo una vez más a las investigaciones en su contra por el uso del correo electrónico privado para asuntos oficiales del Departamento de Estado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios