www.diariocritico.com

Trump despide al director del FBI, James Comey

miércoles 10 de mayo de 2017, 08:30h

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha cesado de forma fulminante al director del FBI, James Comey, siguiendo las "recomendaciones claras" de la cúpula del Departamento de Justicia y con el objetivo de recuperar la "confianza" perdida en la agencia federal.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, destituyó el martes al director del FBI, James Comey, quien estaba a cargo de una investigación sobre los supuestos nexos entre el equipo de campaña del hoy mandatario y autoridades rusas.

Las especulaciones apuntan a un gran escándalo porque Comey habría estado cerca de averiguar las relaciones entre Trump y Rusia y la trama para ganar las elecciones frente a Hillary Clinton, de ahí que el presidente le fulminara repentinamente en plena investigación.

Comey fue el Fiscal federal para el Distrito Sur de Nueva York desde enero de 2002 a diciembre de 2003, y posteriormente, el Fiscal General Adjunto de Estados Unidos, de diciembre de 2003 a agosto de 2005. Como Fiscal General Adjunto, Comey fue el segundo funcionario de más alto rango en El Departamento de Justicia de Estados Unidos(DOJ). En septiembre de 2013, Comey fue nombrado Director del FBI por Barack Obama. Fue el responsable para supervisar la investigación del FBI del escándalo de los email de Hillary Clinton y en parte motivó también la caída en votos de la aspirante a la Casa Blanca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios