www.diariocritico.com
'If I win': Trump insiste en que sólo aceptará los resultados electorales si gana
Ampliar
(Foto: EP)

"If I win": Trump insiste en que sólo aceptará los resultados electorales si gana

viernes 21 de octubre de 2016, 08:15h

El candidato del Partido Republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que está dispuesto a acatar los resultados de la votación del 8 de noviembre, aunque con matices: "Aceptaré los resultados de las elecciones... si gano".

Trump ha alertado en sus últimos actos de campaña de un supuesto "amaño" del proceso electoral y el miércoles, durante el tercer y último debate con su rival demócrata, Hillary Clinton, evitó aclarar si reconocerá los resultados sean cuales sean.

En Delaware (Ohio), el magnate neoyorquino ha vuelto este jueves a referirse a su polémica postura con una frase de doble lectura: "Prometo a mis votantes y a todo el pueblo de Estados Unidos que aceptaré completamente los resultados de estas grandes e históricos elecciones presidenciales si gano".

El candidato republicano ha dicho poco después que la noche del 8 de noviembre sólo aceptará un resultado "claro", ya que si es "cuestionable" se reserva el derecho de impugnarlo judicialmente. En este sentido, ha llamado a sus seguidores a no ser "ingenuos" en relación a los posibles amaños.

Trump ha insistido en la necesidad de que sean una elecciones "justas" y ha advertido de que de ello depende "el futuro del país". "Esto no tiene nada que ver conmigo", ha dicho, para justificar una postura ambigua que no entienden incluso algunos miembros del Partido Republicano.

El empresario también ha aprovechado el acto para cargar contra Clinton, "la persona más corrupta y deshonesta en buscar la Presidencia", y para defender su buena actuación en el último debate. "Todo el mundo dice que gané", ha asegurado.


- Trump pierde también el tercer debate y lanza una bomba: no aceptaría los resultados de las elecciones

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios