www.diariocritico.com

Trump ya tiene un alto cargo dimitido: renuncia el consejero de seguridad nacional

martes 14 de febrero de 2017, 07:24h

La Casa Blanca anunció, el lunes, que Michael Flynn renunció a su puesto como consejero de seguridad nacional del presidente Donald Trump, bajo presión por la controversia sobre sus contactos con Rusia.

Flynn ha dimitido tras el escándalo generado a raíz de sus conversaciones con el Kremlin, de las que no informó a altos cargos de la Casa Blanca, según recogen las agencias. En su carta de dimisión, Flynn ha señalado: "Desafortunadamente, por el ritmo de los acontecimientos, informé inadvertidamente con información incompleta al vicepresidente y a otros sobre mis llamadas con el embajador ruso".

En dichas conversaciones, que se desarrollaron antes de que Trump accediera al poder el pasado 20 de enero y que interceptó el FBI, Flynn habló de las sanciones contra el Kremlin por la presunta injerencia de Rusia en las elecciones de noviembre pasado a la Casa Blanca impuestas por el expresidente Barack Obama. Flynn habría mentido al vicepresidente, Micke Pence y a otros funcionarios sobre el contenido de las llamadas al asegurarles que no había hablado con Kislyak sobre las sanciones, una desinformación que llevó a Pence a negar en los medios hace un mes tales contactos. En su carta, Flynn defendió que las conversaciones "son una práctica estandarizada en cualquier transición de tal magnitud".

Tras aceptar la dimisión de Flynn, Trump ha nombrado acto seguido al teniente general retirado Joseph Keith Kellog como asesor de seguridad nacional interino.

Por otra parte, las agencias también informan de la confirmación, por parte del Senado de EEUU, con 53 votos a favor y 47 en contra, del multimillonario Steve Munchin como nuevo secretario del Tesoro del Gobierno de Donald Trump, cargo desde el que promoverá una reforma fiscal con la bajada de los impuestos como prioridad. Las agencias recuerdan que, ante el Comité de Finanzas, hace un mes, Munchin afirmó que el recorte de impuestos será la "prioridad del nuevo Gobierno".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios