www.diariocritico.com

Trump toma hoy posesión ante la preocupación y la incertidumbre de todo el planeta

Trump toma hoy posesión ante la preocupación y la incertidumbre de todo el planeta
Ampliar
viernes 20 de enero de 2017, 07:56h

Donald Trump tomará hoy posesión como presidente de los Estados Unidos. Tras jurar su cargo ante el Capitolio y sobre dos biblias, una de su propiedad y otra que usó Abraham Lincoln, empleada también por Barack Obama en sus dos investiduras, se convertirá en el 45º presidente de Estados Unidos. Posteriormente, ya como presidente, pronunciará su discurso de investidura, que, según adelantó Sean Spicer, nuevo secretario de Prensa, se centrará en las cosas que unen a los estadounidenses. Será "filosófico, más que de agenda", señaló.

Por su parte, Trump aseguró ayer ante sus seguidores que con su mandato comienza "un movimiento muy especial" por el cambio, y prometió que bajo su Gobierno "unificará el país" y los estadounidenses, juntos, harán cosas "increíbles". En el concierto de bienvenida celebrado anoche en Washington, en la explanada junto al monumento de Lincoln, el presidente electo se definió como "el mensajero" de ese movimiento y como el defensor de los olvidados. Durante la jornada de ayer, Trump se desplazó al cementerio de Arlington para homenajear a los caídos por EEUU.

Las fuerzas de seguridad esperan que cerca de 900.000 personas asistirán a la ceremonia de investidura. Paralelamente, la capital y otras ciudades estadounidenses acogerán manifestaciones de protesta contra la llegada de Trump a la Casa Blanca. Miles de personas se concentraron ayer en Nueva York durante un mitin en el que políticos y actores unieron su voz para convocar una campaña de cien días de "resistencia pacífica" contra la Administración de Trump.

Incertidumbre ante la llegada del nuevo mandatario

La toma de posesión de Trump acapara las primeras de todos los diarios, con titulares claramente interpretativos. EL PAÍS dice que "Trump asume hoy el poder ante un mundo en alerta". El diario destaca que "la preocupación y la incertidumbre" predominan "al advenimiento de la era Trump". También ABC habla de "incertidumbre" ante la toma de posesión de Trump, al tiempo que refleja "la tensión en la calle". Según este diario, el mundo espera "con expectación" las primeras medidas del nuevo mandatario, y resalta en su titular: "El populismo llega al poder en EEUU". También LA VANGUARDIA resalta que "Trump inaugura hoy en EEUU una nueva era cargada de incertidumbre".

EL MUNDO se refiere a Trump como "el presidente más impopular", y señala que "toma las riendas de un país marcado por la polarización". De igual modo, LA RAZÓN dice que llega "la hora del presidente más impopular". "La hora de la verdad", titula en su primera EL PERIÓDICO, que añade que "pocas veces en la historia de EEUU un cambio en Washington ha deparado un futuro tan impredecible".


- Obama se despide lanzando una advertencia a Trump que ha sido muy aplaudida

- Maduro sorprende al mundo animando a Trump y diciendo que Obama ha sido "lo peor"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios