www.diariocritico.com
'Un Juguete, una Ilusión' bate récords: 350.000 juguetes y material educativo para niños de 13 países

'Un Juguete, una Ilusión' bate récords: 350.000 juguetes y material educativo para niños de 13 países

> La campaña la organizan Radio Nacional de España y la Fundación Crecer Jugando

miércoles 29 de marzo de 2017, 18:43h
La campaña ‘Un Juguete, Una Ilusión’ que organizan Radio Nacional de España y la Fundación Crecer Jugando enviará en los próximos meses 350.000 juguetes de nueva fabricación a niños de África, Asia y América Latina y dotará con juegos y material educativo instalaciones en centros escolares, centros infantiles y hospitales en un total de 13 países.
Bajo el concepto #DevuelveEl31 en referencia al artículo 31 de la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño, la iniciativa ha recordado este año a la sociedad que el juego es un derecho con el que todos nacemos, y que ningún niño debería perder. Niños de El Salvador, Nicaragua, Perú, Ecuador, Guatemala, Paraguay, Panamá, Honduras, Argelia, Benin, Marruecos, Burkina Fasso y Jordania se beneficiarán este año de nuestros juguetes gracias a la colaboración de ONG´s y entidades que trabajan en diferentes proyectos de cooperación infantil en el terreno.

A cada uno de esos países, la campaña enviará juguetes unipersonales -camiones, muñecas y balones- y entregará juguetes para favorecer el juego en comunidad y que por tanto, tienen un objetivo lúdico y educativo entre los que se enviarán juegos de exterior, instrumentos musicales, disfraces y juegos de construcción.

Destacados apoyos

En su XVII edición, la campaña ha contado con el apoyo de la Reina Doña Letizia, y de destacadas figuras del mundo del deporte, la radio y la televisión como Teresa Perales, Ona Carbonell, Pepa Fernández, Alfredo Menéndez, María Casado, Ciudadano García, Roberto Leal, Eva González o Los Gemeliers. Un total de 38 influencers como Macarena Gómez, Aida Folch, Gemma Mengual, Nuria Fergó o Stany Coppet, muy activos en redes sociales han generado una gran repercusión de la campaña entre sus fans.

Asimismo la iniciativa solidaria impulsada por Radio Nacional y la Fundación Crecer Jugando ha contado con el respaldo de cerca de 200 empresas e instituciones públicas y privadas que se han sumado para sensibilizar sobre la importancia del juego en la infancia. El deporte y la música han sido una vez más protagonistas de nuestra campaña. Acciones como la IV Carrera Solidaria y el Concierto de la Orquesta y Coro de RTVE, han contribuido a incrementar la recaudación permitiéndonos llegar a más niños.

Desde su creación en el año 2.000, y con los datos de la XVII edición, la iniciativa solidaria de RNE y la Fundación Crecer Jugando, habrá repartido cerca de 6.500.000 de juguetes.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios